Religion

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
COMBATE ESPIRITUAL
El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: el vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda. -Apocalipsis 2,11
En este mundo libramos un combate espiritual que decidirá nuestro destino eterno. ¡Que pocos lo entienden! Una de las tácticas del enemigo es mantenernos dormidos, distraidos con mil cosas para así vencernos. Aquí les comparto algunos elementosesenciales para vencer.
Ver también: Cartas del diablo a su sobrino, C.S. Lewis

Es hora de despertar del sueño.
Debemos saber cual es la meta de nuestra vida: No es aumentar placeres, ni hacernos ricos ni famosos. Es mas bien vivir para siempre como hijos amorosos y fieles de Dios. Desearlo con todo el corazón es la mas alta y gloriosa empresa. En esto consiste la perfección cristiana y laverdadera vida espiritual. No se trata de hacer algunas buenas obras para sentirnos buenos. No confundamos los medios, que son las prácticas de nuestra fe con el fin que es el reino de Jesús sobre nuestros corazones.  
MEDIOS PARA SANTIFICARSE

Dominarnos a nosotros mismos. Hay que vencer la rebeldía de la carne hasta que el espíritu tenga plena autoridad.  Es así como llegamos a ser hombresnuevos en el Espíritu, como deseaba San Pablo: "Como ciudadanos del cielo" (Fil 3,20). Esto no lo logran los cobardes y los afectos a este mundo.  San Pablo nos dice: "Castigo mi cuerpo y lo reduzco a servidumbre, no sea que enseZando a otros el camino de la santidad, yo me quede sin llegar a conseguirla" (I Co 9, 27).  Este castigo se trata sobre todo de dominarse a si mismo para hacer la voluntadde Dios en cada momento. Entregarle la autoridad sobre nuestro tiempo, nuestros pensamientos y corazón. Para ello hay que dedicarse a la oración, a la meditación, y a pensar en la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, no por curiosidad, ni para conseguir gozos sensibles, sino para lograr apreciar mejor, cuan grande es la bondad y misericordia de Nuestro Señor, y cuan espantosa es nuestra ingratitud ynuestra maldad.
"Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a si mismo, acepte su cruz de sufrimientos de cada dia y sígame" (Mat. 16,24). Cristo nos enseña que se triunfa venciéndose a si mismo y aceptando con paciencia las adversidades.
Recibir dignamente y con frecuencia los sacramentos.
A las almas que desean llegar a la Santidad, El Divino Espíritu les recuerda frecuentemente la necesidadabsoluta de recurrir a Jesús, La Divina Misericordia que nos da el perdón en la confesión y se nos da como Pan de Vida en la Eucaristía.
La santidad requiere obediencia total a la voluntad de Dios. "Ningún atleta recibe la medalla de campeón, Si no ha competido según el reglamento. ( 2 ti 2,5 )
La Santidad no está en las obras
Existen almas imprudentes que consideran como lo mas importantepara adquirir la perfección y la Santidad, el dedicarse a obras exteriores.

Las obras buenas son el fruto y no la fuente de la vida. Sería dañino dedicarse a las obras si nuestra alma no se alimenta de la fuente. Para dar buenos frutos hay que reformar los pensamientos y sentimientos y actitudes. Hay que dominar las malas inclinaciones.

UNA TRAMPA. Los enemigos de nuestra salvación, viendoque la cantidad de ocupaciones que nos atraen, nos apartan del verdadero camino que lleva a la Santidad, no solo nos animan a seguirlas practicando, sino que nos llenan la imaginación de quiméricas y falsas ideas, tratando de convencernos de que por dedicarnos a muchas acciones exteriores ya con eso nos estamos ganando un maravilloso paraíso eterno (olvidando lo que decía un santo: "OJALA SECONVENCIERAN LOS QUE ANDAN TAN OCUPADOS Y PREOCUPADOS POR TANTAS OBRAS EXTERIORES, QUE MUCHO MAS GANARÍAN PARA SU PROPIA SANTIDAD Y PARA EL BIEN DE LOS DEMÁS, SI SE DEDICARAN UN POCO MAS A LO QUE ES ESPIRITUAL Y SOBRENATURAL; DE LO CONTRARIO TODO SERÁ LOGRAR POCO, O NADA, O MENOS QUE NADA, PUES SIN VIDA ESPIRITUAL SE PUEDE HASTA LLEGAR A HACER MAS DAÑO QUE BIEN).

Cuidado con los pensamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS