Religion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
1. Vida eterna es la participación sin fin de la vida divina. Se trata de un don de Dios recibido por los méritos de Jesucristo en la Cruz .Recibimos la vida eterna en el bautismo pero se puedeperder por el pecado mortal. Quién muera en gracia vivirá para siempre según lo prometió el mismo Jesucristo. En el cielo gozaremos para siempre en cuerpo y alma de la vida con Dios. La vida eterna es laque comienza inmediatamente después de la muerte. Esta vida no tendrá fin; será precedida para cada uno por un juicio particular por parte de Cristo, juez de vivos y muertos, y será ratificada en eljuicio final.
2. Las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo. Ningúnhombre nace bueno o malo, como nadie nace médico o artesano, pero de la naturaleza recibe la capacidad para llegar a serlo. Y el deber de ser virtuosos, es decir, buenos en el sentido auténtico, debe serun empeño de todos porque todos deben buscar mejorar moralmente. No existe otra posibilidad: o se hace uno mejor o se hace peor. Esto significa o que se adquieren las virtudes o nos abandonamos a losvicios.
Importancia de la virtud: Supone en el sujeto una disposición Consciente y elegida de practicar el bien; es semejante a una “segunda naturaleza”: el hombre tiene más facilidad para hacer elbien; facilita el ejercicio de la libertad. Impide que la Persona se deje llevar por la espontaneidad, que en ocasiones le hace actuar como los animales; ayuda a la persona a adquirir la perfección quele corresponde; en el virtuoso el pecado tiene mucho de flaqueza (no de malicia como en el vicioso).

Argumento: Yo creo que las virtudes hay que demostrarlas, no importa si alguien las rescata ono. no creo que la humanidad se aferre solo a lo material. Los materialistas están y estuvieron siempre en la historia del mundo, y son los menos, son los tienen el poder y el dinero. Ósea, no son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS