RELIGION

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015



1) A través de un esquema comparativo realice una descripción de las religiones más importantes en el Perú
RELIGION CATOLICA
El catolicismo es la religión que tradicionalmente identifica a la sociedad, el 85% de la población se identifica como católica. La forma en cómo se practica la religión católica en el Perú es diversa, la llamada “religión popular” nace del sincretismo religioso de lareligión católica y las prácticas pre-hispánicas. Sin embargo, el catolicismo en el Perú concuerda con las líneas generales de la fe cristiana católica, esto es, el amor al prójimo y el compromiso social, reflejado en las numerosas obras de caridad, ayuda y asistencia a la población más necesitada, particularmente en campañas organizadas por parroquias e incluso algunos colegios particulares decorte religioso.
IGLESIA EVANGÉLICA O PROTESTANTE
Las iglesias protestantes y evangélicas llegaron al Perú con los emigrantes europeos y norteamericanos comprometidos en la difusión de la Biblia. Entre ellos se destaca Diego Thomson, ciudadano escocés que llegó al puerto del Callao en el Perú el 28 de junio de 1822 invitado por el libertador del Perú, general José de San Martín. El proyecto de SanMartín era que Thomson organizara en el Perú el sistema de formación de los maestros de escuela, a fin de popularizar la educación, reservada hasta antes de la independencia a los criollos y adinerados coloniales. Más tarde se destaca en la difusión de la fe cristiana el misionero italiano Rev. Francisco Penzotti quien llegó al Perú en julio de 1888. Los esfuerzos de difusión de las SagradasEscrituras impulsados por el Rev. Francisco Penzotti permitieron después la fundación de la Iglesia Metodista, primera congregación protestante en el Perú.
OTRAS RELIGIONES
Con las migraciones llegaron otras prácticas religiosas al Perú. Los chinos en la primera mitad del siglo XIX, los judíos, las comunidades árabes y turcas, cada grupo social trajeron su propia religión, de tal manera que sepractica en el Perú, además de la religión cristiana, la religión budista, el Islam, la religión hinduista, entre otras. La primera forma arquitectónica de una mezquita en el Perú ha sido construida en Tacna. En la ciudad de Lima se encuentran otros centros del Islam. Si bien inicialmente la versión del Islam que vino al Perú estuvo muy influida por la secta del wahabismo (de moderno origen saudita y muyaceptada en Egipto) o sus variantes contemporáneos, también se encuentra la versión pre-wahabita del Islam, extendida por todos los países islámicos con anterioridad a la llegada del modernismo wahabita.
2) INVESTIGUE Y DESARROLLE:
a) Elabore un esquema y explique los postulados de cinco renombrados psicoterapeutas sobre la Psicología de la religión. (William James, Sigmund Freud, Allport Gordon,Carl Jung, Erich Fromm)
WILLIAM JAMES
“Si una persona cree y realiza actividades religiosas, y esas acciones suceda a trabajar, entonces esa práctica parece la elección adecuada para el individuo. Sin embargo, si los procesos de la religión tienen poca eficacia, entonces no hay racionalidad para continuar la práctica.”
Explicación
Para William James, a Dios nadie lo entienden, ni conoce. Laspersonas solo lo utilizan para satisfacer sus propias necesidades. Si la fuerza que nos impulsa a hacer el bien nos favoreces pues lo hacemos por lo contrario lo omitimos, según nuestra conveniencia.
SIGMUND FREUD
Sigmund Freud considera que la idea de Dios es como una versión del padre de imagen, y la creencia religiosa como en la parte inferior infantil y neurótica. Freud creía que esdisfuncional y aleja al hombre de sí mismo.
Explicación
Freud considera que la religión alejaba al hombre de sí mismo, porque siempre tenía que haber una fuerza superior dirigiendo su nuestros caminos. Para el Dios representa el autoritarismo y para que el hombre llegue a la madurez debía liberarse de esa fuerza superior.
GORDON ALLPORT
Gordon Allport ilustra cómo la gente puede utilizar la religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS