Religion

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Dédalo y Talo

Dédalo era un gran escultor y arquitecto, además fue reconocido como el primero que trabajó el mármol. Él quería que cuando muriese quedase reflejada su trayectoria en su sobrino Talo, que era un joven muy ingenioso y muy listo que le robó un invento a su tío. Dédalo se había inspirado en la mandíbula de una serpiente para inventar un serrucho. Cuando Dédalo vio el inventófirmado por su sobrino Talo lo desheredó y lo metió en un apuro. Él delante de todo el consejo que iba a aprobar el invento le preguntó a su sobrino que cómo había hecho el invento, prosupuesto Talo se calló y todos se dieron cuenta de que fue su tío el que lo inventó. Dédalo como venganza arrojó a Talo desde un precipicio. Como no pudieron acusarlo por falta de pruebas, lo condenaron al destierro, esdecir tenía que marcharse de Atenas.
Orfeo y Eurídice

Orfeo era un gran poeta y tocaba muy bien la lira. Con ella embrujaba a todos los que la escuchaban y éstos hacían lo que él quería. Hasta los árboles y las rocas se movían y cambiaban de lugar solo para escuchar sus dulces melodías.
Orfeo una mañana paseando por el bosque se encontró a una bella dama. Era muy hermosa y dulce, tanto así,que después de ese día solo vivía por y para ella. Cada mañana volvía al mismo sitio donde la encontró y su único propósito era enamorarla. Ella en cambio no quería saber nada de él, estaba enamorada de un príncipe y se iban a casar. Orfeo al enterarse decidió hacer un plan con el que Eurídice quedaría tan enamorada de él que se casarían y vivirían felices toda la vida. Para ello utilizó su lira, sumúsica actúo como un embrujo que la envolvió y la mantuvo pro siempre a su lado. Por desgracia duró muy poco ya que ella se enfermó y murió. Orfeo desesperado por recuperar a su esposa, decidió descender al Tártaro para buscarla y traerla de vuelta a la vida. Orfeo tomó la lira, y mientras tocaba, encantaba a todos los que se cruzaban en su camino otro hasta llegar hasta el mismo trono de Hades aquien le reclamó la muerte de su esposa. Él quería recuperarla y por ello le pidió a Hades que se la devolviera. El rey de los muertos le ofreció la oportunidad de volver con su esposa a casa pero solo con una condición: que cuando llegaran al pueblo él debería elegir entre seguir con su esposa y abandonar la música o seguir su vida en solitario y vivir en la auténtica pobreza que nunca losdejaría vivir en paz. Orfeo pensó si sigo con mi esposa moriremos dentro de pocas semanas de hambre y si no estoy con ella moriré solo de dolor así que decidió quedarse con su amada esposa y morir por amor.
Perseo y Atlas

Después de matar a Medusa, Perseo que se llevó consigo su cabeza, volo lejos, por sobretierra y mar. Cuando la noche estaba avanzada llegó al límite de la tierra, donde se pone elsol. Aquí hubiera descansado con gusto hasta la mañana. Era el reino de Atlas, cuya corpulencia sobrepasaba la de todos los demás hombres. Era rico en rebaños y ganados y no tenía ni vecino ni rival que disputase su estado. Pero su mayor orgullo lo constituían sus jardines, cuyos frutos eran de oro, que colgaban de áureas ramas, semicubiertos por hojas del divino metal. Perseo le dijo: 
-Vengo encalidad den huésped. Si honras los linajes ilustres, declaro a Zeus por padre; Si veneras las hazañas poderosas, debo mencionar la conquista de la Gorgona. Busco descanso y comida. 
Pero Atlas recordó que una antiguo profesía le había advertido que un hijo de Zeus le robaría un día sus manzanas de oro. Así que contestó: 
-¡Vete! Ni tus falsas pretensiones de gloria ni parentesco te protegerán.Y se esforzó en echarlo. 
Perseo al considerar que el gigante era demasiado fuerte para él, dijo: 
-Ya que valoras mi amistad en tan poco, dígnate aceptar un regalo. 
Y, a la vez que apartaba su rostro, levantó la cabeza de la Gorgona. Atlas, con todo su enorme tamaño, se convirtió en piedra. La barba y el cabello se convirtieron en bosques, los brazos y los hombros en peñascos, la cabeza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS