Religion
Como fuente de autoridad
Cuando Jesús fue confrontado por Satanás, Jesús apeló al AntiguoTestamento como fuente de autoridad al declarar: “Escrito está” (Mt 4:4, 7, 10).
La Escritura es imperecedera
Mateo 5:18: “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jotani una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.”
La Escritura no puede ser quebrantada
Juan 10:35: “Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura nopuede ser quebrantada),”
Es fuente de autoridad doctrinal
Mateo 22:29: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.”
Es verdad
Juan 17:17:“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”
Es confiable históricamente
Jesús afirmó la existencia histórica de Jonás, Noé y Adán y Eva:
Mateo 12:40: “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran peztres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”
Mateo 24:37-38: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,”
Mateo 19:4-6: “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéisleído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos,sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
Es confiable científicamente
Jesús afirmó que Dios creó el mundo:
Marcos 13:19: “porque aquellos días serán de...
Regístrate para leer el documento completo.