religion

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
ADRIANA URREGO, VALENTINA TORRES, PAULA RUEDA, MARIA FERNANDA RIVERA.
10°B
RELIGION
PEDRO ALEXANDER ALVAREZ
LOS HERMANOS KARAMAZOV
¿QUE IDEA DEL CRISTIANISMO PRESENTAFIODOR DOSTOYEVSKI?

Fiódor Dostoyevski (Moscú, 11 de noviembre de 1821 - San Petersburgo, 9 de febrero de 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia zarista,cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.

Fiódor Dostoyevski dice:"Descendiendo de una familia rusa piadosa... en nuestra familia, habíamos conocido el Evangelio casi desde nuestra niñez... las visitas al Kremlin y a las catedrales de Moscúsiempre fueron eventos solemnes para mí" (Dostoievski, 2011:77).

En el texto “los hermanos Karamazov” Fiódor critica la pérdida de valores de los personajes, también hace unénfasis sobre el libre albedrio del hombre y presenta a través del sufrimiento humano la visión del renacimiento, hace referencia a los que actúan con fe como chicosbuenos, mientras que los que son por así llamarlo aferrados al escepticismo terminan confundidos, arrogantes y desesperanzados.

En el texto Alyosha, Mitia y Koyla son esoschicos buenos llenos de compasión y creyendo mientras que los chicos malos desalmados, siniestros por medio de suicidios o muertes demuestran su forma de rebelión contra Dios.También encontramos allí la hipocresía religiosa tal como un judas escéptico y enemigo de Dios el cual es atormentado por su conciencia termina por rechazar las leyes ylos mandamientos de Dios

Es claro que su convicción de la presencia de Dios es fuerte al resaltar todo lo anteriormente mencionado según nuestro punto de vista
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS