religion

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
2
(Mateo 27:45-46) 45 Desde la hora sexta en adelante cayó sobre toda la tierra una oscuridad, hasta la hora nona. 46 Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É‧li, É‧li, ¿lá‧ma sa‧baj‧thá‧ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. 

La segunda es una de las resurrecciones que efectuo: 

(Marcos 5:41-42) Y, tomando la mano de la niñita, le dijo:“Tál‧i‧tha cú‧mi”, que, traducido, significa: “Jovencita, te digo: ¡Levántate!”. 42 E inmediatamente la jovencita se levantó y echó a andar,. .


3
El evangelio según San Lucas (23:33-43) nos cuenta que Jesús fue crucificado entre dos ladrones. San Lucas no nos da el nombre de ninguno de los dos. Sin embargo, tres diferentes colecciones de las vidas de los santos dan a ellos los nombres de Dimas,tradicionalmente considerado como ‘el buen ladrón’, y Gestas, el ladrón que no se arrepintió

1

6
La conversación breve entre Jesús y el ladrón penitente en la cruz al lado de Él (Lucas23:42-43) es usado por los dualistas como una prueba mayor para la existencia consciente de los muertos fieles en el paraíso antes de la resurrección. De este modo, es importante echar una mirada íntima a las palabras habladaspor Jesús al ladrón penitente.
Contrario al otro criminal y a la mayoría de la multitud, el ladrón penitente creía que Jesús era el Mesías. Dijo: " Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu reino "(Lucas 23:42). Jesús le contestó, " De cierto, de cierto te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso." (Lucas 23:43). Un problema mayor en la interpretación de este texto es causado por la colocaciónde la coma la cual en la mayoría de traducciones, se coloca antes de la palabra " hoy". De este modo, la mayoría de los lectores y comentaristas asumen que Jesús dijo: " Hoy tú estarás conmigo en el paraíso". Tal lectura es interpretada queriendo decir que " en ese mismo día"50 el ladrón fue al paraíso con Cristo.
9
Desde lo alto de la Cruz. Desde el dolor. Desde el olvido y traición de tantos, laincomprensión de tantos, el Señor Jesús tiene unas palabras cargadas de dulzura y sentido profético para con su Madre. ¡Mujer, ahí tienes a tu Hijo!, le dice a Santa María. Es una palabra con ecos que provienen de los umbrales de la historia cuando Dios le prometió al hombre que la Salvación habría de venir. Desde la misma Cruz del dolor y de la esperanza, el Señor ilumina la identidad de suMadre. Jesús le dice que Ella es la Mujer, aquella de quien dependió el ingreso de la Salvación en la historia. En esta palabra el Señor esboza y resume lo grandioso del misterio de María, su rol dinámico participatorio en la historia salvífica de la humanidad. Su maternidad no es un hecho aislado, revela Jesús; su maternidad es piedra angular de la vida del cristiano, luz que esclarece, calor quealienta, fuerza y esperanza que cimientan. 

Y, completando el mensaje que alguien ha llamado el último testamento del Señor, Jesús le dice a todos sus amigos fieles en aquel que es el apóstol fiel por excelencia: ¡Hijo, ahí tienes a tu Madre! Al hablarnos a todos nosotros en San Juan, el Señor Jesús, desde la Cruz de la Salvación nos confirma el misterio de la maternidad espiritual de María. Ella,¡la Madre de Dios!, ¡Madre nuestra! ¡Qué hermoso legado del Hermano mayor! Hay en esto todo un programa de vida, todo un camino para el peregrino que siente en su corazón la nostalgia del encuentro con el Padre. Cada hecho, cada palabra del Señor recogida en el Evangelio son iluminación del sendero que nos conduce a la semejanza, a la Casa del Padre.

¡María, nuestra Madre! Por voluntad del Señor,María madre de todos los que buscan abrirse a Jesús en un encuentro plenificador que guíe todos los momentos de su permanencia en el mundo. Por los propios designios del Salvador, Él nos señala el camino más adecuado de aproximación: por María. San Pío X, haciéndose eco de la voluntad de Dios, decía: «No hay camino más seguro y fácil que María por el cual los hombres pueden llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS