RELIGION9

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ÁMBITO RELIGIOSO
La iglesia católica se ha caracterizado por rechazar totalmente cualquier acto de amor o cualquier relación amorosa existente entre personas del mismo sexo, ya que consideran quedichas expresiones de amor y cariño van en contra de los legados de Dios, pues él creo al hombre y a la mujer para que formaran una familia, no para que tuvieran relaciones amorosas con personas de sumismo sexo.
La iglesia critica los actos homosexuales, más no la condición de homosexualidad en sí, es decir, el acto homosexual es considerado como un pecado, puesto que va en contra de las leyesde Dios, ya que no tiene como fin principal la procreación ni genera un complemento afectivo y sexual, este pensamiento de la iglesia católica no solo involucra a la homosexualidad, sino también atodos aquellos actos sexuales que no tengan como fin principal la procreación dentro del matrimonio, como es el caso de la pornografía y la masturbación; el ser homosexual no.
En la teología moralcatólica, la iglesia expone su pensamiento acerca de los actos sexuales entre personas de igual sexo, los consideran moralmente equivocados puesto que no generan y nunca generaran vida, pero no un pecado, yaque el hecho de tener tendencias homosexuales es una prueba puesta por Dios. Se empieza a considerar como pecado cuando se siguen y practican aquellas tendencias. Las personas homosexuales no sufrenun total rechazo por parte de la iglesia, es decir, no son discriminados, lo que trata de hacer la iglesia es guiarlos para que reencuentren su camino o hacerles entran entender que la castidad es sumejor opción, y además tratan de promover el respeto de sus fieles hacia los homosexuales.
Aunque gran parte de la iglesia está en contra de loa actos homosexuales y su cabeza visible el papa deberíarespaldar la opinión de la mayoría, en la actualidad no está sucediendo esto, puesto que el actual papa Francisco, crítico con mucha dureza a la iglesia por todos los juicios que ha lanzado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS