Religiones del mundo
Dios es el creador de la tierra, creador de Adan el primer hombre y Eva la primera mujer, Jesus que fue crucificado y resucitado .
Dios funda la religion, aquel deja a cargo a Pedro con el fin de expandir la iglesia, que es el lugar en donde las personas se reunen
La religión es tan antigua como la vida, sin saber exactamente, cuando ni como se originó.
Dios y elhombre
Existe una relacion entre el hombre y Dios, puesto que todos los seres humanos tienen una religion.
Para que una persona pueda ser conciderada religiosa necesita seguir las normas morales como seguir los mandamientos, tambien tener creencias religiosas y rendir culto a Dios. El hombre busca a Dios por su propia voluntad y inteligencia, es decir, el hombre decide creer en Dios. El hombresigue a Dios para convertirse en mejor ser humano.
Dios se hace presente entre nosotros con las experiencias personales y en este mundo material, para conocer a Dios es necesario la divinidad, un emisario, el pueblo creyente y un mensaje sagrado.
Fe y la Razon
La razón humana, más que descubrir certezas es una capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, enfunción de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas. Para el hombre la razon se puede comprobar con el conocimiento, los sentidos y a traves de metodos, es aquello que traciende en el tiempo, lo que puedo creer.
La fe es la confianza o creencia en algo o alguien, la voluntad de una verdad basada sola y únicamente en la revelación divina es un sentimiento que laspersonas poseen, es decir, la Fe es la certeza de lo que se espera la conviccion de lo que no se logra ver ni se puede probar.
Ambas se diferencian porque en la fe se cree algo que no puedes ver, en cambio la razon es lo que el hombre cree con pruebas.
La sociedad posee distintos tipos de religiones, algunas no son capaces de respetarse ni tolerase entre ellas por sus diferencias de opiniones ycultura, en tipos de creencias y moral.
Entre las religiones se denomina Dialogo inter religioso, la comunicacion entre las religiones No Cristianas y el Cubinismo, el dialogo entre las religiones Cristianas.
Religiones del mundo
Religion Cristiana
El cristianismo es una religión monoteísta, se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Se cree que Jesús esel hijo de Dios, así como el Mesías o Cristo profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del ser humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Es jerarquica, los apostoles encargados de predicar u perdonar.
Religion Evangelica
Se caracteriza por la evangelizacion, una fe orientada en la biblia y en el compromiso personal con Cristo. Un objetivo esprofundizar la preparación intelectual y espiritual educando lo mejor posible a candidatos al ministerio pastoral. Se divide en distintas corrientes, luteranos, metodistas, bautistas, adventistas, aliancertas, anglicana y pentecostales; por último evangélicos metodistas pentecostales.
Religion Catolica
La Iglesia católica se ha considerado la heredera espiritual de Cristo, se basan en laBiblia, en perdonar los pecados. El Papa, heredero directo de Pedro, fue nombrado cabeza de la Iglesia hasta el regreso de Jesús. Tienen importancia la celebración de sacramentos, formando parte de nuestra vida como Bautismo, comunion, eucaristia, etc.
No son Religiones
Ateismo: Existen diferentes filosofías y creencias, principalmente son las personas que no creen en un Dios superior. A losprimeros cristianos se les acusó de ser ateos por negarse a dar culto a los dioses. Anostesismo: El agnosticismo es la creencia de que es imposible conocer o probar la existencia de Dios, que es imposible conocer si Dios existe. Secta: Es una comunidad en la que se salvan solo los que son de ese grupo,...
Regístrate para leer el documento completo.