religiones del mundo

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013



Son muchos los sistemas religiosos existentes, que se pueden clasificar en general de muchas maneras una de ellas según se centre en un único Dios o en varios; en la rama de las monoteístas se encuentran las religiones proféticas; es decir, el islamismo, el judaísmo y el cristianismo y en la rama de las politeístas se destacan el hinduismo y el budismo.





El CristianismoOrigen histórico
Jesús y sus primeros discípulos fueron judíos. El cristianismo continuó utilizando las escrituras hebreas, convirtiéndose el Tanaj en lo que se conoce como el Antiguo Testamento y aceptando muchas doctrinas fundamentales del judaísmo, como el monoteísmoy la única deidad del judaísmo, Yahvé, y la creencia en un moshiach, término hebreo usualmente traducido como mesías en español, elcual es equivalente a Cristo (Christos "[el] ungido" en griego). Sin embargo, de acuerdo al Nuevo Testamento, las enseñanzas de Jesús son vistas por los líderes religiosos judíos como incompatibles con él.
El cristianismo también continuó con muchos de los patrones encontrados en el judaísmo de la época de Jesús, como la adaptación de la forma litúrgica de la adoración en la sinagoga ala iglesia otemplo, la oración, la utilización de las sagradas escrituras, un calendario religioso, el uso de la música en himnos y oración; además de disciplinas como el ayuno. Los cristianos adoptaron inicialmente las traducciones griegas de las escrituras judías, conocidas como la Septuaginta, como su propia Biblia, y más tarde se canonizaron muchos de los libros del Nuevo Testamento.

FundadorJesús, llamado el Cristo, no fundó nada. Según los Evangelios vino a "redimir" a la humanidad y mostró con sus actos una nueva forma de vida, aboliendo la Ley Mosaica y practicando el "nuevo y mas importante mandamiento" : Amaos los unos a los otros como yo os he amado.Los llamados apóstoles, comenzaron a difundir lo que cada uno entendió de sus palabras y sus obras hasta que, el famoso Pablo deTarso (que dicho sea de paso, nunca conoció a Jesús), muchas veces en abierta oposición con los principales discípulos, inició las lineas maestras de lo que empezó a denominarse Cristianismo





Ubicación geográfica 
El cristianismo es la más extendida de todas las religiones y sus seguidores están esparcidos por el mundo mucho más ampliamente que los seguidores de cualquier otra religión.Acoge a todos los que reconozcan la existencia de Cristo y traten de seguir su ejemplo. Los puntos fundamentales de la religión cristiana se encuentran en el Credo de los Apóstoles que rezan tanto los católicos romanos, como los anglicanos, presbiterianos, luteranos, metodistas y muchos otros, con algunas diferencias en cuanto a la redacción. La Iglesia Oriental Ortodoxa utiliza una redacciónsimilar pero más larga. Solamente un cinco por ciento de los cristianos del mundo, no aceptan ningún credo forzoso, y ese cinco por ciento está integrado en su mayoría por bautistas y congregacionalistas.




































Hinduismo



Origen histórico 

El Hinduismo es más una forma de vida, busca que la gente ponga masatención a lariqueza espiritual y no a la material. Ya que deben estar "a paz y salvo" para entrar correctamente a lugares santos como el Nirvana. Puesto que todos debemos vivir una y otra vez.Busca que se proteja la vida animal, ya que aseguran que todas las vidas son sagradas

Fundador


El hinduismo no tiene fundador conocido, no es una religión pero varias, ni un conjunto de filosofías sino una suma deellas. Por lo que se le puede considerar como un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición por lo que no existen en su desarrollo ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización cantral.









Budismo

Origen histórico

El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones del mundo
  • RELIGIONES DEL MUNDO
  • Religiones Del Mundo
  • las religiones en el mundo
  • Religiones en el mundo
  • Religiones del mundo
  • Religiones en el mundo
  • la religion en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS