Religiones Del Mundo

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Las religiones en el mundo
Las religiones en el mundo




Profesor: Daniel molina nombre: Marcelo cid.
Asignatura: religión curso: 3° Medio.



Introducción
Introducción


Bueno el trabajo trata sobre todas las religiones del mundo, con sus respectivas definiciones y algunas característicasde cada una de las religiones que se nombran.

Religiones
Religiones



Anglicanismo:
La iglesia se creó en 1535.Es un conjunto de enseñanzas de la religión reformada que predomina en Inglaterra. Provienen del latín medieval ecclesia anglicana, que significa iglesia inglesa.
Brahmanismo:
Las fuentes de esta religión se basan en los libros sagrados delos indios, escritos en el período de 1500 a 400 A.C. De esta religión nació el budismo que significó en cierto modo una reacción frente a su rigidez dogmática y, principalmente, frente a la casta sacerdotal como depositaria exclusiva de la religión y de la ciencia.

Budismo:
consisten en suprimir la causa del dolor mediante la aniquilación del deseo.
Los budistas creenque únicamente los hombres pueden alcanzar la divinidad gradualmente, que la materia es eterna y que Dios está en constante reposo, y rechazan la autoridad de los Vedas, y los Puranas, y la eficacia teológica de los sacrificios.

Catolicismo:
La iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana tiene 500 millones de fieles, repartidos en los cincos continentes y bajo la autoridad del Papa enRoma. Según estos creyentes, Dios es un ser necesario, eterno, infinitamente omnipotente, sabio, bueno, justo y misericordioso. Este Ser Único y superior creó al hombre a Su imagen y semejanza, con inteligencia y voluntad capaz de amar; con alma eterna y partícipe de su bien.

Calvinismo:
Los calvinistas se atienen rígidamente a la doctrina de la predestinación afirmada la "incapacidad moral"del especie humana, incapaz de realizar buenas acciones por instinto natural.
Los Calvinistas están divididos en tres grupos importantes: los, puritanos de donde derivan los Presbiterianos; los socinistas, divididos en Unitarios, Metodistas, Irvingnianos; y, por último, los independientes  con sus sectas Baptista, Cuákeros y Congregacionalistas.

Hinduismo:
Los hinduistas creen en el karma -los actos humanos determinan el futuro del alma - y en la reencarnación. No tienen culto religioso público ni días sagrados de descanso y sólo una vez al mes practican un acto-examen privado e íntimo.

Judaísmo:
Religión practicada por 13 millones de fieles. Fue fundada por Abraham 1500 años antes de Cristo, cuando hizo, según los judíos, un pacto con Dios, Jahvé, para llevar el mensaje bíblicoal mundo. 
El objeto de más culto entre los judíos es el Arca de la Alianza, donde se guardan las tablas de la ley.

Theravada:
La rama más antigua del budismo surgida alrededor de la primera compilación budista escrita. Asentada originalmente en India y el Sudeste asiático 

Mahayana:
Movimiento de reforma surgido en el siglo I. Es el más numeroso actualmente. Asentada originalmente enChina, Japón y el Sudeste asiático. 

Vashraiana:
Parte del Mahayana pero definido propiamente por su influencia del tantrismo hindú. Asentada originalmente en la región de los Himalayas, Kalmukia, Japón y Mongolia. 

Confucianismo:
Sistema ético y moral que rige la sociedad china. No es propiamente una religión, si bien esta denominación es discutida.  El confucianismo ha ejercido una graninfluencia sobre China, Corea Vietnam y Japón Fue la religión oficial de China  hasta el siglo VII.  

Iglesia ortodoxa:
Iglesia proveniente del cristianismo en Europa Oriental y Asia Menor. Está presente principalmente en Rusia, Grecia y varios países de la Europa del Este, y actualmente se ha expandido alrededor del mundo principalmente gracias a emigrantes de esos territorios.

Iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones del mundo
  • RELIGIONES DEL MUNDO
  • Religiones Del Mundo
  • las religiones en el mundo
  • Religiones en el mundo
  • Religiones del mundo
  • Religiones en el mundo
  • la religion en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS