religiones del mundo

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
EL CRISTIANISMO
Origen: El cristianismo surgió del judaísmo, por ello es que se hace necesario escudriñar en el mundo político-religioso judío con el fin de encontrar los comienzos del cristianismo.
En tiempos helénicos, el pueblo judío había disfrutado de considerable independencia, bajo los gobernantes seleúcidas. El contacto de los romanos con los judíos comenzó en el año 63 a. de C. y,alrededor del año 6 de nuestra era, Judea se convirtió en una provincia puesta bajo el mando de un procurador romano. Sin embargo, continuó la intranquilidad, aumentada por las divisiones entre los mismos judíos.
Los saduceos pugnaban por una fidelidad rígida a la ley hebrea, rechazaban toda posibilidad de inmortalidad personal y estaban a favor de la cooperación con los romanos. Los fariseosseguían rigurosamente el rito judío y, aunque deseaban liberar a Judea del control romano, no apoyaban los medios violentos para alcanzar esta meta. Los esenios eran una secta judía que vivía en comunidad religiosa cerca del mar Muerto.
Fundador: La respuesta parece obvia: Jesucristo. Sin embargo, el cristianismo fue inventado por Pablo, quien uso elementos de judaísmo, agnosticismo y cultos paganos demisterio como materia prima, los cuales mezcló alrededor de la historia de la crucifixión de Jesús.
Los discípulos de Jesús nunca pensaron fundar una nueva iglesia, ni adoptaron ideas como la divinidad de Jesús y la Eucaristía.

Libro: La Biblia (del latín biblĭa, y este del griego βιβλία [biblía], ‘libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad decada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios. Hasta 2008, ha sido traducida a 2454 idiomas.

Nombre del Dios: Yahveh es una denominación común del Dios personal basado en el nombre del tetragrámaton hebreo. Para evitar la blasfemia, el nombre a menudo es eludido y reemplazado por el Señor (equivalente a Adonaí enhebreo). Más aún, numerosos estudiosos evitan el nombre porque su pronunciación precisa se ha perdido en la historia. La traducción moderna que escribe Jehová es considerada incorrecta pero muchos la reconocen sencillamente como una traducción diversa de Yahveh y no más incorrecta que usar la palabra Jesús. Los testigos de Jehová la usan para referirse al creador y Dios omnipotente, que consideran unaentidad superior y separada de Jesús.
Principales fiestas: Las dos fiestas cristianas principales son la Navidad y la Semana Santa, que conmemoran el nacimiento y la resurrección de Jesús respectivamente. En la Navidad destacan como celebraciones por motivos religiosos la Nochebuena (preparación para la fiesta de Navidad), la Navidad (celebra el nacimiento del Señor) y el día de Reyes (se celebrala entrega de regalos de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar a Jesús). En la Semana Santa destacan el Domingo de Ramos (primer día festivo), el jueves Santo (conmemorando la última cena), el viernes Santo (es el día en que se crucifica a Cristo), y el Domingo de Resurrección (último día, en el que Jesús resucita, se reúne con los apóstoles y asciende a los cielos).
Costumbres y tradiciones: lascostumbres varían según la región pues están intrínsecamente unidas a los modos locales...así aunque el sacramento del matrimonio es el mismo en todo el mundo, cada región tiene costumbres propias sin hablar de las diferentes formas litúrgicas del catolicismo por ejemplo...El cristianismo abarca a todas las creencias que siguen los preceptos de Jesucristo que eran un animes hasta el cisma deoriente en el q se desgajó del bloque la Iglesia Ortodoxa, solo hasta entonces existió como tal la religión cristiana, hoy en día la engloban católicos, ortodoxos, coptos, protestantes,... etc etc...Seria implicados ahondar en las diferencias de cada cual como intento fallidamente el amigo williamz...de entre las católicas son destacables la obligación de asistir a Misa los días de precepto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones del mundo
  • RELIGIONES DEL MUNDO
  • Religiones Del Mundo
  • las religiones en el mundo
  • Religiones en el mundo
  • Religiones del mundo
  • Religiones en el mundo
  • la religion en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS