religiones en porcentages

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Religiones en porcentajes
Religión en Guatemala: De las religiones, la cristiana es la que más fieles tiene en Guatemala. Sus adeptos se dividen principalmente en dos grupos: católicos yevangélicos. Al sumarlos, el porcentaje llega al 97 por ciento de la población que, en datos no oficiales, es de poco más de 14 millones. El World Factbook, es la publicación anual de la Agencia Central deInteligencia de Estados Unidos que contiene información demográfica de cada país. En este se calcula que a julio del año pasado, en Guatemala había 14 millones 99 mil 32 habitantes.
El ReporteInternacional de Libertad Religiosa del 2011, publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, explica que “no hay un censo oficial de afiliación religiosa”, para el país; sin embargo, otorga entre 65por ciento y 70 por ciento a la población católica, y entre 35 por ciento y 40 por ciento a la protestante.Hay otras fuentes internacionales que clarifican el panorama. La Asociación de Archivos deDatos Religiosos (Arda, en inglés) de la Universidad de Pensilvania, por ejemplo, en su boletín del 2012 en el que se refiere a Guatemala, también apunta la carencia de un estudio nacional religioso,pero indica que el 97.36 por ciento de la población es cristiana, sin especificar los porcentajes de católicos y evangélicos. El resto de la población, agrega, está constituido por agnósticos, 0.93 porciento; religiones étnicas, 0.84 por ciento; ateos, 0.43 por ciento; espiritistas, 0.21 por ciento, y un 0.22 por ciento donde se ubican otras creencias como baha’i, budismo, china universal, judía ymusulmana, todas sin llegar al 0.1 por ciento.
Apoyada con datos de la World Christian Database, la asociación ubica a Guatemala, porcentualmente, como el tercer país con más cristianos en el mundo.Superada por Rumanía —98.5 por ciento—, con 21 millones 161 mil 297 habitantes, y Malta —98 por ciento—, con 408 mil 92 habitantes.
Sin embargo, un informe del 2012 de la AIN muestra que el 97.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcentage de germinacio
  • fracciones y porcentages
  • Mi Religion, Tu Religion.
  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS