Religiones Más Practicadas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Budismo
En la actualidad, en chahina hay más de 13 mil templos abiertos al público y 33 escuelas budistas. Además se publican cerca de 50 variedades de publicaciones de budismo. Sus 7 millones decreyentes se distribuyen entre los tibetanos, mongoles, Yugu, Menba, Luoba y Tu.
Taoísmo
aboga por la adoración a la naturaleza y a los antepasados.Como no existen ritos estrictos ni reglamentos deafiliación, es difícil contar el número de creyentes. En China existen más de 1,500 templos taoístas y más de 25 mil monjes y monjas.
Islamismo
El islamismo llegó a China desde Arabia en el sigloVII. Entre los más de 18 millones de los habitantes de las diez etnias, como la hui, uigur, tártara, kirguiza, kazaja, uzbeka, tayik, dongxiang, salar y baoan, la mayoría son musulmanes, creyentes delislamismo, quienes viven principalmente en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, la Hui de Ninxia, las provincias de Gansu, Qinghai, Yunnan, entre otras. China tiene actualmente más de 30,000 mezquitasy más de 40 mil sacerdotes, imanes y clérigos islámicos.
Catolicismo
El catolicismo se introdujo en China en el siglo VII y volvió a llegar en varias ocasiones a este país y, después de la Guerradel Opio de 1840 se introdujo de forma masiva. la religión tiene 100 parroquias, cerca de 5,000 iglesias y locales dependientes, que atienden a 5 millones de creyentes, así como 12 academias defilosofías teológicas. Desde 1981, la religión católica ha capacitado y ha consagrado a unos 1,500 jóvenes sacerdotes; cerca de 100 de los cuales han sido enviados por la religión a estudiar al extranjero.Además, en nuestro país también hay muchas monjas. El catolicismo de China bautiza cada año a unas 50,000 personas. En China el catolicismo cuenta con sus propias casas editoras, las cuales hanimpreso más de tres millones de copias de la Biblia y otros libros de su credo.
Cristianismo
ION CHINAEl Cristianismo fue introducido en China a principios del siglo XIX, pero no logró desarrollarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones Mas Practicadas En El Mundo
  • La religion mas practicada en colombia
  • mas religion
  • religion y mas
  • la religion y algo mas
  • Más que una religión
  • Practica Masas
  • Practica Del Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS