Religiones mas comunes

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Religiones mas comunes

Cristianismo
Los cristianos representan el 33,1 por ciento de la población mundial, con aproximadamente 2,1 mil millones de adeptos, de acuerdo con estadísticas de 2005reportadas por la Base de Datos Mundial Cristiana (World Christian Database). Este número incluye a todos aquellos que consideran a las escrituras hebreas y al Nuevo Testamento como textos sagrados, ycreen en Jesucristo. También incluye a los mormones que utilizan el "Libro de Mormón", como un texto sagrado adicional. Más de 362 millones de cristianos viven en América del Sur, con un adicional de283,3 millones en América del Norte y 245 millones en Europa Oriental. En casi todos los países del mundo residen más adeptos.


Islamismo
Los musulmanes comprenden el 20,4 por ciento de lapoblación mundial. Aproximadamente 1,3 mil millones adeptos siguen las enseñanzas de Mahoma reveladas en el Corán. Los musulmanes suníes representan cerca del 75 por ciento de los creyentes islámicos, y loschiíes constituyen la mayoría de los adeptos restantes. Las mayores poblaciones de musulmanes viven en diversas zonas de Asia y África.


Hinduismo
Aproximadamente el 13,5 por ciento del mundosigue la fe hindú, que surgió en la India durante el segundo y el primer siglo antes de Cristo. Los 870 millones de hinduistas siguen diversas prácticas, y siguen diversos textos sagrados, como elBhagavad-Gita, los Vedas y los Upanishads. Los hinduistas pueden adorar a uno o varios dioses, y pueden creer en la reencarnación. La mayoría de la población hinduista vive en el sur de Asia Central.Budistas
El fundador del budismo, Buda Gautama, cuenta con alrededor de 379 millones adeptos según las estadísticas de 2005, lo cual comprende alrededor del 5,9 por ciento de la población mundial.Los creyentes viven predominantemente en Asia y pueden pertenecer a varias sectas o escuelas.

Sijismo
Los sijis tienen aproximadamente 25 millones de adeptos e incluyen un 0,4 por ciento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiones más comunes
  • Religion en la comunidad
  • religiones comunes
  • mas religion
  • religion y mas
  • la religion y algo mas
  • Más que una religión
  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS