RELIGIONES MISCUIDAS E INVOLUCRADAS EN EL TERRORISMO

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
RELIGIONES MISCUIDAS E INVOLUCRADAS EN EL TERRORISMO

Llegados a este punto, queremos preguntarnos ya cuales son los hechos que relacionan la religión islámica con el terrorismo global. Asípues, ¿cuáles son? 
La verdad es que hay varios grupos terroristas o "sectas" que han sido relacionadas con estos actos, entre las cuales la más famosa es Al-Qaeda. Como tampoco queremos hacernos pesados lesinvitamos a visitar éste otro post, dedicado exclusivamente a éste grupo terrorista. Como íbamos diciendo, hay varios atentados, entre los cuales se encuentran, sin ir más lejos (y como máximorepresentante, sin lugar a dudas) ésos del 11 de Septiembre de 2001, donde se destrozaron las Torres Gemelas y parte del Pentágono y murieron más de 2500 personas. 
La verdad es que hay muchísimos más,créanme, como por ejemplo varios atentados simultáneos contra las embajadas estadounidenses en Nairobi (Kenia) y Dar es Salaam (Tanzania); o 190 muertos (por ahora) y más de 600 heridos en 7 explosiones enlos trenes de cercanías de Bombay (india). 
En definitiva, hay muchos grupos terroristas islámicos, pero ¿acaso es eso muestra de que la religión islámica está relacionada con el terrorismo global? 
Ynuestra respuesta es NO. Que muchas sectas hagan estos actos no quiere decir que sean justificados con el pretexto de su religión, ya que muchas sectas y grupos terroristas no siguen los fundamentos desu religión sino que los adaptan a sus creencias y gustos.







PORQUE SE DIERON LAS GUERRAS CRISTERAS EN MEXICO

En 1855, se desata la “Revolución Liberal” con toda su virulencia anticristiana,cuando se hace al poder Benito Juárez, Presidente de México en varios periodos (1855-1872). Impone la Constitución de 1857, de orientación liberal, y las Leyes de Reforma de 1859, una y otraabiertamente hostiles a la Iglesia y que cambiaron para siempre la relación Iglesia-Estado. La Iglesia constituía una institución fuerte y bien organizada dentro del débil Estado mexicano; el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión o terrorismo
  • involucramiento
  • Terror o terrorismo
  • terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terror
  • terrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS