religiones orientales

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
RELIGIONES ORIENTALES CHINAS.
1. ¿Las personas de la china comunista actual, en su mayoría,  son ateas o religiosas?

La gran mayoría de la población en la China comunista actual es atea,aproximadamente son 700 millones de personas que representan el 59% de los habitantes. Las personas religiosas creyentes de alguna religión son aproximadamente 300 millones, representando el 23% de loshabitantes. Con estas cifras, podemos determinar claramente que en su mayoría las personas de esta comunidad no practican ninguna religión.

2. ¿Todos los chinos creen en la reencarnación? sí o no,¿por qué?

No todos los chinos creen en la reencarnación, esto se da debido a que en su mayoría son ateos y este término es generalmente usado por algunas religiones determinadas, algunas de estasreligiones son: hinduista, budista, taoísmo, etc. Este tipo de religiones mencionadas anteriormente poseen su origen con el hinduismo y afirman que la reencarnación existe en un ciclo sin fin.


3.Investigue cuál es la concepción de la divinidad del confucionismo.
El confucionismo no establece la concepción de ninguna divinidad, ya que a diferencia de otras religiones, los templos elegidosen honor a Confucio no eran lugares en los que las personas se reunían para alabarlo, sino que los templos eran unos edificios públicos diseñados solo para ceremonias anuales y el cumpleaños de estefilosofo.
El sabio Confucio tampoco se proclamo a sí mismo una divinidad y hubo varios intentos para divinizarlo y ganar prosélitos al confucionismo, pero no se dio por la naturaleza de su filosofía.4. Investigue cuál es la concepción de la divinidad del taoísmo.

La concepción de divinidad en el Taoísmo, se evidencia por medio de la liturgia del taoísmo, uno de los tipos de ritos, dondeexisten los ritos puros para las divinidades, los inmortales y los espíritus celestiales o terrenales, divinidades de los montes y de las aguas, del viento y del trueno, espíritus del campo y del hogar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes religiones orientales
  • Religiones orientales vs. cristianismo
  • Religiones Orientales
  • El diario vivir oriental guiado por el misticismo de su religión
  • La religion en la sociedad oriental
  • Religion oriental y occidental
  • Orientalismo
  • Oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS