Religiones Primitivas

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Religiones primitivas:
La religión primitiva
Información General
La religión primitiva es un nombre dado a las creencias y prácticas religiosas de los tradicionales, a menudo aislados, las culturas ágrafas que no han desarrollado formas urbanas y sofisticadas tecnológicamente de la sociedad. El término es engañoso al sugerir que las religiones de los pueblos son de alguna manera menoscompleja que las religiones de sociedades "avanzadas". De hecho, la investigación llevada a cabo entre los pueblos indígenas de Oceanía, América y África subsahariana han revelado las religiones rica y muy compleja, que organizan los más pequeños detalles de las vidas de la gente.
Las religiones de las culturas arcaicas - las culturas de la Edad del Paleolítico, Mesolítico, Neolítico y - también seconocen como primitivas. La evidencia disponible para las religiones prehistóricas es tan limitada como para que cualquier reconstrucción altamente especulativo. Estudiosos como Mircea Eliade, sin embargo, han hecho hincapié en la importancia del trabajo de campo contemporáneo en recuperar un sentido de la vida religiosa de la humanidad temprana.
Las teorías de la religión primitiva
Las teoríasde la naturaleza de la religión primitiva se han movido entre dos polos: un intelectualista y racional, lo psicológico y otros irracionales. Tylor y Frazer, quienes vieron la religión primitiva, caracterizado por excelencia por la creencia en fuerzas mágicas e invisibles o poderes, representan el intelectual - posición racional. Tylor basó su interpretación de la religión primitiva en la idea deque los pueblos primitivos hacer una inferencia errónea lógica - un error intelectual. Pensó que confunden la realidad subjetiva y objetiva en su creencia de que la fuerza vital (alma) presentes en los organismos vivos es desmontable y capaz de existencia independiente en su propio modo. Sueños, pensó, podría ser una base para este error. definición de Tylor de la religión primitiva como elanimismo, la creencia en seres espirituales, expresa su interpretación de que la base de la religión primitiva es la creencia de que se desprendió y desmontable fuerzas vitales constituyen un reino suprahumano de la realidad que es tan real como el mundo físico de las rocas , árboles y plantas.
Una interpretación contraria de la religión primitiva procede de un enfoque experimental y psicológica a losdatos. Estudio RH Codrington, The melanesios (1891), en el que describió el significado de Maná en un poder sobrenatural o influencia experimentada por los melanesios, ha servido de base para otros estudiosos para explicar el origen y la interpretación de la religión primitiva, enraizada en la experiencia los pueblos primitivos de la fuerza dinámica de la naturaleza. El intérprete más destacado deeste punto de vista fue el antropólogo Robert Inglés I Marett. Las variaciones de esta teoría se puede ver en la obra de Lucien Levy - Bruhl, que distingue entre una mentalidad lógica y pre-lógico en el análisis el tipo de pensamiento que tiene lugar a través de este modo de experiencia, y los escritos de Rudolf Otto, que describió la específica significado religioso de este modo la concienciahumana.
Otro intelectual - racionalista de la religión primitiva se ejemplifica por Emile Durkheim, que veía la religión como la deificación de la sociedad y sus estructuras. Los símbolos de la religión surge como "representaciones colectivas" de la esfera social, y los rituales función de unir al individuo con la sociedad. Claude Levi - Strauss ido más allá de Durkheim, en un intento de articularla forma en que las estructuras de la sociedad son ejemplificadas en los mitos y símbolos. A partir de las ideas estructurales de la lingüística contemporánea, sostuvo que hay una forma universal de la lógica humana y que la diferencia entre el pensamiento de la gente primitiva y moderna no puede basarse en los diferentes modos de pensamiento o lógica, sino más bien de diferencias en los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones Primitivas
  • Religiones primitivas
  • Las Religiones Primitivas E Historicas
  • RELIGIÓN PRIMITIVA
  • Godelier, maurice. economía, fetichismo y religión en las sociedades primitivas.
  • Religión primitiva en atropo
  • teorias de la religion primitiva
  • Búsqueda primitiva de la religión:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS