Religiones tribales

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Las religiones tribales son aquellas que en general, se practican a menor escala y se limitan a familias, clanes o pequeñas sociedades. Es frecuente identificar con claridad la inspiración delmundo natural en la adolración de los astros, como el sol, fuente de la vida.
Indice General Budismo CristianismoHinduismo Islamismo Jainismo JudaísmoSikhismo Religiones Arcaicas Religiones ChinasReligiones Japonesas Religiones Tribales Volver a Religión

Religiones tribales
Desde Assam hasta México, las religiones aborígenes no son uniformes en absoluto aunque quizá sea posible analizar algunasgeneralidades. Tal vez la más característica sea que evocan una gran variedad de seres espirituales muy activos. De modo diferente a los credos monoteístas, las fuerzas de la naturaleza, humanos yotros reinos, se hallan influídos por diversos espíritus, dioses y diosas.

Es frecuente la figura del hechicero que tienen la facultad de intervenir en el mundo natural a través de su poder sobrenatural, en efecto, acciona en éste mundo a través de su vínculo con el Otro Mundo.

Las formas de alcanzar la relación entre el mundo cotidiano y el más allá, pueden clasificarse en dos alternativas:Posesión espiritual: Especialmente en África, se cree que los espíritus son poseedores de un gran poder, iniciativa y autoridad. Los espíritus malignos, por ejemplo, pueden causar enfermedadesfísicas o sufrimientos de naturaleza espritual.
Chamanismo: Los chamanes participan de rituales a través de los cuales pueden controlar a los espíritus. El chaman, de este modo, ingresa en el mundo de losespíritus con un objetivo que tiene consecuencias en este mundo y en su peligroso viaje, aspira a resolver el problema (superar una dificultad, curar una enfermedad, etc)
Tanto la posesión espiritualcomo el chamanismo suponen rituales relacionados con el exorcismo y la liberación. Así, la importancia del rito prevalece sobre lo doctrinario e incluso sobre la misma fé. Carecen pues de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones Tribales
  • Religiones Tribales
  • Religiones Tribales
  • religion tribal
  • ESTADO TRIBAL
  • Tribal
  • El Tribalismo
  • Tribales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS