religiones y culturas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Cultura:

Cultura (en latín: cultura, ‘cultivo’)1 es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroebery Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164definiciones de “cultura” en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra “cultura” se emplea para dos conceptos diferentes:
• Excelencia en el gusto por lasbellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
• Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan susmiembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Algunos etólogos han hablado de “cultura” para referirse a costumbres, actividades o comportamientos transmitidos de unageneración a otra en grupos de animales por imitación consciente de dichos comportamientos.
Concepción clásica de la cultura

El término cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la vozcolere que significa cuidado del campo o del ganado. Hacia el siglo XIII, el término se empleaba para designar una parcela cultivada, y tres siglos más tarde había cambiado su sentido como estado de unacosa, al de la acción: el cultivo de la tierra o el cuidado del ganado (Cuche, 1999: 10), aproximadamente en el sentido en que se emplea en el español de nuestros días en vocablos como agricultura,apicultura, piscicultura y otros.
Por la mitad del siglo XVI, el término adquiere una connotación metafórica, como el cultivo de cualquier facultad. De cualquier manera, la acepción figurativa decultura no se extenderá hasta el siglo XVII, cuando también aparece en ciertos textos académicos. El Siglo de las Luces (siglo XVIII) es la época en que el sentido figurado del término como “cultivo delespíritu” se impone en amplios campos académicos.



Por ejemplo, el Dictionnaire de l'Académie Françoise de 1718. Y aunque la Enciclopedia lo incluye sólo en su sentido restringido de cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión en la India Y CULTURA
  • Cultura Y Religion De Asia
  • Religiones de la cultura china
  • Cultura y religión de china
  • Cultura y religión de nicaragua
  • Cultura, Antropologia y Religion
  • CULTURAS Y SU ORGANIZACION SOCIAL Y RELIGION
  • Culturas en las que surgieron las religiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS