Religiones

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
en
En los tres mundos: China, India, Grecia y Palestina, el humano se eleva a la conciencia de la totalidad del Ser, de sí mismo y de sus propios límites.

✓ El ser humano siente su propiaterribilidad y su impotencia.

✓ Se formula preguntas radicales.

✓ Aspira a la liberación y a la salvación

✓ Se propone las finalidades mas altas

✓ Experimenta loincondicionado

En general se pone pie en lo universal.

Los hindúes e israelitas proponen que el mundo no es Dios. El humano ya no gira en torno al cosmos divino y es el cosmos el que gira en torno al Dioshumano.

Entienden de diferente manera ese cambio. Sacralización de la vida interna o Sacralización la vida.

Espiritualización- el ser humano se opone interiormente al conjunto del mundo, ya quedescubre que en su interior hay una fuerza que lo alza sobre si mismo y sobre el mundo. También de esta manera descubre la posibilidad de ser el mismo y encontrar lo divino en el proceso de su propiavida humana.

Se han creado 2 caminos de realización: El mundo hindú- ha explorado la interioridad sacral mientras que Israel, ha insistido en el camino y meta de la historia, postulada como lugar dela humanización.

✓ Antes del Tiempo eje- la religión introducía al humano en el ritmo hierofanico de la naturaleza. La sacralidad pertenecía al conjunto cósmico donde se inscriben vida ymuerte, sufrimiento y gozo.

✓ Tras el Tiempo eje- la naturaleza, pierde su sacralidad, el posible encierro del humano sobre el mundo se interpreta como cautiverio.

El ser humano ha superado elcosmos, descubriendo así su identidad y diferencia humana así como iniciando un camino de realización arriesgada y creadora.

1. Las religiones de la interioridad abren al alma perdida un camino deconcentración liberadora.

2. Las religiones de la historia ofrecen a sus creyentes la fe en un Dios personal y les hacen creer que hay compromiso a futuro.

I. Las religiones místicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS