Religiones

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
En el presente ensayo se hablara acerca de las diferentes religiones que hay en el mundo, como benefician y como afectan a nuestra sociedad actual.
En el mundo hay muchas religiones de las cuales las mas importantes son: el cristianismo, el judaismo, el islam, el budaismo y el hinduismo, de estas se desprenden mas creencias las cuales el hombre ha hido cambiando, reformando de acuerdo con lascostumbres y modo de pensar.
La religion juega un papel muy importante, tanto en beneficio, como en perjuicio, ha causa de diferentes creencias se han creado gredas, por tener una creencia diferente y el no respetar las diferentes creencias, a causa de esta ha habiendo muchos suicidios, homicidios, violaciones y demas.
Pero hablando en si de que trata y cuales son los undamentos que tienecada una de esta, dare una breve explicacion de lo que trata cada una de esta..
En lo que concierne al cristianismo, esta nacio despues de la benida de Jesus de Nazaret, el cristianismo como libro mas importante se tiene a la Biblia (Sagradas Escrituras) para los fieles, los libros fueron creados por los profetas inspirados por Dios, se divide en dos partes lo que es el Antiguo Testamento y elNuevo Testamento, del viejo testamento es el mismo que profeza los practicantes de el Judaismo que para ellos es el Torah, en este habla de como Dios creo al mundo, y creo a la humanidad, en el cual se da una explicacion de la razon por la que exite el bien y el mal, como Dios eligio a sus profetas, en el Nuevo testamento nos relata, acerca del naciemiento de Jesus de Nazaret que es reconocido en elcristianismo como el libertador el salvador que pago el pecado de la humanidad, al igual que podemos encontrar las enesenanzas de Jesus, milagros, expulsion de demonios y su ejemplo a seguir.
En el cristianismo su principal ensenanza es seguir las leyes de Dios, por medio del amor, la paz, la justicia y el amor al projimo.
En lo que se relata del Judaismo es una religion que fue creadaapartirde que Dios eligio ha Abraham como el padre del pueblo elegido por Dios, en lo que se relata Abraham fue un hombre entregado a Dios el cual vivia en obediencia tal fue el caso que Dios le pidio que sacrificara a su unigenito Isaac, pero al tiempo de sacrificarlo se aparecio un angel diciendole que no era necesario. Moises es u personaje importante tambien en esta religion ya que el es elliberador del pueblo judio, de el cual nace las leyes de Dios, que en el cristianismo se le reconoce como los 10 mandamientos. Su libro mas importante es el Torah
El judaismo al igual que el crusitianismo tiene diferentes denominaciones, como son los ortodoxos, los laicos, de los cuales los laicos son las mas ligeros no siguen la ley.
En el judaismo a diferencia del cristianismo siguen en suespera por el mesias, es una religion bastante estricta, aprte de los 10 mandamientos tiene 660 leyes mas que cumplir, de otra manera son impuros.
Para ellos no pueden casarse ni tener una relacion estrecha con personas de otra religion, porque no es obediencia a Dios, los alimentos se comen de una manera diferente, algunos de los animales no los pueden comer por razones de su religion, sonsacrificados de cierta manera, para extraerle toda la sangre, de otra manera el animal seria impuro, es estrictamente prohibido comer carne de puerco,los fines de semana apartir del viernes a las 12 de la noche no se puede encender ningun aparato electrico porque el sabado es el dia, para Dios, ya que Dios hizo la tierra en 6 dias y el septimo descanso, tiene diferentes forman de rezar, y lo hacen de unamanera peculiar que es acudiendo a la sinagoga, 3 veces a dia asi aprenderan mas de Dios y de sus ensenanzas. Cuando la familia acude al templo la mujer tiene que ir tres metros atras del hombre, en senal de respeto ya que la mujer no tiene valor.
Tambien tiene fiestas, de las cuales celebran el dia del perdon, la pascua judia, di del holocausto, entre otras.
En lo que se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS