Religiones

Páginas: 14 (3500 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
CULTURA Y DEMOGRAFIA

INTEGRANTES:

MAIRA MUÑOZ
DANIEL GARCES
KEISY GUZMAN
KATRY LAGARES

TUTOR: TEONILA AGUILAR

UNIVERSIDAD DE CORDOBA
ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
I SEMESTRE

LORICA - CORDOBA
INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo queremos abarcar la importancia de las diferentes religiones y culturas, para asi poder conocer y diferenciar la formacomo surgieron y se desarrollaron, a quienes idolatraron, adentrándose de tal manera que en pleno siglo XXI, aún se habla de dichas culturas, haciendo aportes significativos en la evolución de la historia.

OBJETIVOS

GENERAL:

* Dar a conocer la importancia de las religiones y sus aportes a la historia

ESPECIFICOS

* Conocer y analizar la importancia de cada religión
*Identificar sus creencias y formas de vida
* Conocer e identificar a quienes idolatraron

de acuerdo con esta religion, el sufrimiento se origina por el deseo de placer de las personas, por lo que se deja de sufrir al seguir un camino de transformacion.
pese a que no apoyan el sistema de castas, ni la conducta ascetica, los budistas prefiern la vida futura y los logros espirituales porencima de cualquier otro ambito; lo anterior favorece un poco mas que el hinduismo la actividad emprendedora
COMO INCIDE EN LA PRÁCTICA DE LOS NEGOCIOS
El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India enel siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka lo hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces

ORIGEN
BUDISMO

DIOSES
CREENCIAS

Buda gautama, nunca proclamo ser divino y los budistas rechazan la noción poder supernatural

Está basado en las enseñanzas de Buda. El tema de la existencia de Dios es en gran medidairrelevante en el budismo, por lo que no se basa en la adoración a ningún dios, aunque al establecerse en Asia, se fusionó con creencias locales, resultando en que algunos grupos terminen venerando a algunos dioses, incluyendo al propio Buda, algo que el mismo desaprobaba.
Buda expresó su desacuerdo con algún tipo de estatus divino o inspiración divina y dijo que cualquier persona podía alcanzar elconocimiento que él había alcanzado.

Países practicantes: En general el budismo se fue implantando en muchos países sin entrar en conflicto directo con las religiones autóctonas, sino en muchos casos, intercambiando influencias. Por ejemplo: Singapur, china, Asia, Birmania, Bután, Camboya, corea del sur, Japón, Tailandia, Sri Lanka, Laos y Vietnam. Y en el occidente tiene buena implantación enestados unidos y Europa.

RUEDA DE DHARMA
SIMBOLO

Los principios ascéticos alentados por esta religión no favorecen la actividad emprendedora, ni la creación de riqueza para las empresas. A demás, los hindúes piensan que la búsqueda del bienestar material, dificulta alcanzar el nirvana. Pese a esto, la india moderna es una sociedad emprendedora muy dinámica y rápida de crecimiento. Otro factorimportante para las empresas es la creencia de la sociedad de las castas, que únicamente cambian a través de la reencarnación.
COMO INCIDE EN LA PRÁCTICA DE LOS NEGOCIOS
El hinduismo no tiene un solo credo, ni reconoce una verdad definitiva. El hinduismo tiene un fondo pagano en l cual las fuerzas de la naturaleza y los héroes humanos son representados como dioses y diosas, adorados medianteoraciones y ofrendas.

LA SWASTIKA
LA SILABA OM

SIMBOLOS
El hinduismo es mayoritario actualmente sólo en tres estados del mundo, India (cuna del hinduismo y su tierra sagrada), donde son el 80.5%, Nepal, donde son el 80%, y la isla africana de Mauricio, aunque Nepal era hasta hace poco el único Estado del mundo que reconocía al hinduismo como religión oficial. También son mayoría en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS