religiones

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Trabajo #1
“Religión”























Judaísmo:
La religión judía tiene su origen hace mas de 4000 anos en Medio Oriente y forma parte del grupo de las religiones monoteístas siendo dicha la más antigua entre ellas. Los judíos se rigen solemnemente bajo los escritos de la Torá , en donde se encuentran plasmados los 10 mandamientos dados por el Diostodo poderoso. También se encuentra el Talmud, con los comentarios y explicaciones posteriores a esa ley, copilados por rabinos desde el siglo II hasta ya entrada la Edad Media. Para las plegarias públicas asisten a la Sinagoga. Debemos resaltar que mantienen la devoción a un solo Dios omnipotente y se toman la responsabilidad de vivir para cumplir la misión que el mismo le ha dejado, que es através de la ayuda y el amor al prógimo como a si mismo que se trabajará para perfeccionar a la humanidad. El mundo religioso judío contemporáneo responde a una diversidad de sensibilidad a través de principalmente dos corrientes. La primera (ortodoxa y tradicionalista) está unida al respeto del conjunto de las determinaciones de la tradición escrita y oral. Para la segunda (liberal o reformada, yconservadora), los textos de la tradición siguen siendo una referencia esencial, pero susceptible de interpretaciones. La religión, la cultura y el pueblo judío pueden considerarse conceptos separados, pero están estrechamente interrelacionados. La tradición y la cultura judía son muy diversas y heterogéneas, ya que se desarrollaron de modos distintos en las diferentes comunidades, y cadacomunidad local incorporó elementos culturales de los distintos países en los que vivieron a partir de la dispersión. Asimismo el judío ha sido comisionado por sus escrituras a ser "luz a las naciones" y propagar el Monoteísmo Ético por todo el mundo. Hay dos personajes sumamente importantes para esta doctrina religiosa y sus seguidores, se encuentra Abraham básicamente porque es el que creó el judaísmoy luego tenemos a Moisés que logró pasar el mar rojo con la ayuda de Dios y venció a los enemigos.
Encontramos resaltante durante nuestra investigación la diversidad y amplitud de la religión judía, como mencionamos pues se ha diversificado. Cabe acotar que pensábamos conocer mucho de esta doctrina y nos equivocábamos, nos pudimos informar y nos llamó la atención que dicha religión sea la másantigua de las monoteístas. Además el parecido que encontramos de la misma con otras religiones importantes.





Espiritismo:
Cuando nos referimos al espiritismo lo denominamos como una doctrina ( no es religión debido a la falta de jerarquía sacerdotal) que se basa en que los seres que están fuera de un cuerpo material (los espíritus) pueden entrar en contacto con los seres delmundo material. Aunque el espiritismo se ha practicado bajo una forma u otra desde los tiempos prehistóricos, el espiritismo moderno es el resultado de ciertos sucesos acaecidos en el siglo XIX ( por el escritor francés Allán Kardec (1804-1869)) y la investigación de los mismos. La filosofía espiritista, informa que el ser humano debe vivir y ser útil dentro de la sociedad a la cual pertenece.Debido a que el alma del hombre ha vivido y reencarnado, el espíritu evoluciona, progresa y se perfecciona en cada existencia, por lo tanto el creyente debe cumplir con la tarea que se le ha asignado en su vida actual siendo el mismo responsable de todos sus actos (Ley de Causa y Efecto); para el cuidado y la ayuda del mismo en la tierra dicen comunicarse con espíritus a través de médiums. Elespiritista trabaja para su propia transformación moral y para vivir cada vez más ampliamente el bien. En el espiritismo Dios es la primera causa de todas las cosas, fuente de amor, justicia y misericordia y son seguidores de Jesús. como principios característicos de esta doctrina podemos mencionar que carece de culto a imágenes, al igual que se abstiene de cualquier ritual o sacramento (bautismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS