Religiones

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Capa de ozono
Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial provenientedel sol. Si desapareciera, la luz ultravioleta del sol esterilizaría la superficie del globo y aniquilaría toda la vida terrestre
Está compuesta de Ozono, el cual se encuentra esparcido en la atmósfera(de 15 a 50 km sobre la superficie de la tierra) y su concentración varía con la altura.
¿Qué es ozono?
El ozono es una forma de oxígeno cuya molécula tiene tres átomos, en vez de dos del oxígenocomún. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3).El tercer átomo es el que hace que el gas sea venenoso, mortal si se aspira unapequeñísima porción de esta sustancia.
Se forma en la estratósfera por la acción de radiación solar sobre las moléculas de oxígeno mediante un proceso llamado fotólisis (Descomposición de una molécula por laacción de la luz.)
De color azul y olor metálico, es dañino para la respiración humana, pero de gran importancia para la protección de la vida en el planeta. Su nombre científico es trioxígeno.
Elozono es un gas dañino debido a que ataca las mucosas nasales. Esta sustancia que posee tres átomos de oxígeno se encuentra en la atmosfera de forma natural. Si se condensa se muestra en un líquido azulíndigo de gran inestabilidad. Al congelarse se convierte en un sólido violeta oscuro. En ambos estados se considera una sustancia explosiva debido a su alto poder oxidante.
Importancia del ozono en latierra:
La importancia del ozono troposférico está dada por su capacidad protectora de la vida en el planeta, ya que impide que los rayos ultravioletas del sol puedan hacer contacto directamente conel globo terráqueo.
Ésta es una peculiaridad exclusiva del planeta tierra.
El ozono se encuentra en la atmosfera en pequeñas concentraciones, sin embargo éstas pocas cantidades del gas son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS