Religiones

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
-3810-699770MEDITACIÓN
00MEDITACIÓN

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia conciencia, o el propio estado deconcentración.
La meditación no solo puede tener propósitos religiosos sino estar también enfocada en el mantenimiento de la salud física o mental, e incluso puede tener propósitos de conexión cósmicapara encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido. Las prácticas de meditación modernas tienen su origen en ciertas religiones asiáticas ytradiciones espirituales.
Los estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunitario y la salud engeneral.
La palabra «meditación» viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre«meditación» y «contemplación», reservando a la segunda un significado religioso o espiritual. Esta distinción se vuelve tenue en la cultura oriental, de forma que al comienzo de la influencia del pensamientooriental en Europa, la palabra adquiriría un nuevo uso popular.
Cuando se medita, se suele estar sentado o tumbado tranquilamente con los ojos cerrados. En ocasiones, puede repetir un sonido o frase(conocido como mantra) para ayudarle a concentrarse. Esta disciplina puede realizarla en cualquier lugar y momento que desee.

-381028067000205359028067000
72390-604520TIPOS DEMEDITACIÓN
0TIPOS DE MEDITACIÓN

MEDITACIÓN BUDISTA: La meditación budista, también llamada meditación completa de la mente trata de mantener la mente totalmente enfocada en el momento presente. Noen el pasado, no en el futuro, no en connotaciones mentales, justo en el presente, aquí y ahora.
MEDITACIÓN ZAZEN: La meditación Zazen en Budismo Zen. En Japón significa sentarse en Zen o sentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS