religiones

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
EL ISLAMISMO: el islamismo es la religión fundada por el profeta Mahoma (570 a 632 d.C.), en el 622, en Yatribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita).
En el islamismo no hay sacerdocio profesional, y se recomienda a los seguidores que se abstengan de tomar vino.
Es una religión misionera. Con todo, los musulmanes no consideran a los judíos ni a los cristianos como paganos y, por logeneral, les permitían antiguamente que siguieran practicando su religión cuando eran conquistados. En los siglos pasados los ejércitos musulmanes ocuparon gran parte de la India y llegaron en una ocasión, a los alrededores de París
Doctrina:
Dios
Hay un solo dios llamado Alá.
Alá ve todas las cosas y está presente en todo lugar.
Alá es el solo creador y sustentador del universo.
Alá no es unaTrinidad; sino uno sólo.
Alá sabe todo y es todo poderoso.
Alá creó el cielo y la tierra.
La Salvación y el Juicio
Alá juzgará a todas las personas en el día del juicio .
Si sus buenas obras exceden sus malas obras y si Usted cree en Alá y se arrepiente sinceramente del pecado, Usted puede ir al cielo .
Hay un infierno eterno para aquellos que no son Musulmanes, que no practican el Islamy que no son de la fe verdadera.
El infierno es un lugar de capacidad sin límites , tormento eterno, fuego , con agua hirviendo, donde la piel se quema y es renovada (4:56), para los no creyentes y para los Jinn, con caras cubiertas con fuego
En el infierno existe un árbol llamado el Árbol del Zaqqum, el cual da fruto malo y los condenados son forzados a comerlo.
El cielo (Paraíso), un Jardínde dicha y fruto, tiene ríos con doncellas puras y santas y alfombras y cojines.
El juicio está basado en el sincero arrepentimiento de la persona.

EL JUDAÍSMO: el judaísmos es la religión de los judíos descendientes de los antiguos hebreos, herederos de sus libros religiosos, de sus principios tradiciones.
Se considera a Abraham como el fundador de la religión judía y que el dios (yave)pacto con él una alianza. Si Abraham fue el fundador, Moisés fue quien organizó el judaísmo. Moisés recibió de Dios, en el Monte Sinaí, la Ley (Tora) que rige la conducta de los judíos.
Básicos Doctrinas y Creencias
De acuerdo con la enseñanza del judaísmo no existe un conjunto de creencias sobre la aceptación de que el Judio puede encontrar la salvación.En la Mishná (Abot 1:02) se ve la filosofía general que rige la mente de los primeros rabinos:
Por tres cosas es el mundo sostenido:
por la ley,
por el templo de servicios
y obras de misericordia.
Esta enseñanza básica es aún más por la triple función de la sinagoga como una "casa de estudio" (para el aprendizaje de la Torá), "casa de oración" (para la adoraciónde Dios), y la "casa de reunión" (para el cuidado de necesidades de la comunidad).
El judaísmo contemporáneo a menudo se habla de cuatro pilares fundamentales de la fe judía, cada uno que interactúan como una fuerza importante en el marco de la alianza:
LIBRO SAGRADO
La Torá, siempre una ley de vida como la Torá escrita se entiende a la luz de la Torá oral. Dios, una unidad (uno), espiritual(no un cuerpo), y eterno. La gente (Judíos israelitas), llamado a ser por Dios como miembros de una familia, una personalidad corporativa, una comunidad de fe, y la tierra (hoy conocida como Tierra de Israel), un vínculo que se remonta a Abraham, el "padre del pueblo hebreo" En su expresión moderna del judaísmo es también determinada por las creencias tradicionales siguientes:

1. El hombre esfundamental en el universo. Se ve a sí mismo como socio con Dios en el interminable proceso de la creación. En el pensamiento rabínico, "Dios necesita al hombre tanto como el hombre necesita a Dios."
2. El hombre es un agente moral responsable, plenamente responsable de sus actos. Él es libre de dar forma a su propio destino.
3. El progreso humano es posible que el hombre se da cuenta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS