Religiones

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
¿Que son las religiones?
 Se habla de religiones para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos.
El término hacereferencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
La palabra religión en ocasiones se usa como sinónimo de religión organizada u organización religiosa,es decir, instituciones que respaldan el ejercicio de ciertas religiones, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.
Filosóficamente, la religión puede ser un estilo de vida, un camino haciala plenitud, una plenitud que inicia desde el mismo instante que se cobra conciencia de la misma.

Principales Religiones:

1.- Cristianismo: es una religión abrahámica monoteísta basada en la viday enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así comoel Mesías o Cristo profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redencion de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

Creencias de los cristianos:
* El hombre fue creadopor Dios.
* También el mundo material fue creado por dicho Dios, y Dios ha intervenido en algunas ocasiones en el mundo físico.
* Dios espera una conducta recta de los creyentes; premia a quiense ha portado bien y castiga a quien se ha portado mal.
* Dios es único y al mismo tiempo hay tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo); es decir, se acepta (en la mayoría de losgrupos cristianos) la doctrina de la Trinidad.
* El Hijo tomó carne y vivió entre los hombres. En cuanto verdadero hombre es Jesús de Nazaret, que lleva a su plenitud la acción de Dios a favor de lahumanidad.

2.- Judaismo: La palabra judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS