Religiones

Páginas: 22 (5330 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
INDICE
Hoja de presentación
Índice
Introducción
Contenido:
Catolicismo
Judaísmo
Budismo
Islam
Budismo
Ilustraciones
Conclusión
Bibliografía

















Introducción

Las creencias religiosas son ideas consideradas como verdaderas por quienes profesan una determinada religión.
Una religión comprende no sólo las creencias religiosas sino también la puesta en práctica de las mismas, a travésde ciertos actos especiales (ritos o rituales religiosos, a los que en sentido restringido a veces también se los denomina culto). Por medio de estos actos, el practicante cree que puede comunicarse o congraciarse con alguna divinidad.
Las religiones reconocen en general un fundador, quien establece las doctrinas religiosas, que incluyen las creencias religiosas y todo tipo de orientacionesmorales y vitales, incluyendo cuestiones políticas, sociales e ideológicas. Todas ellas son de muy variada interpretación posterior.
La mayoría de las religiones poseen sus fuentes teológicas, un determinado o indeterminado número de escritos o tradiciones orales que consideran, ya sea inspirados o revelados por divinidades (y por lo tanto sagrados Sagradas Escrituras), o no inspirados pero de provechoespiritual.
















El Catolicismo


Catolicismo es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los cristianos fieles de la Iglesia católica, como así también a la teología, doctrina, liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo, a quienes se les denomina católicos.

El nombre de Iglesiacatólica (o catolicismo) se ha utilizado para referirse a la Iglesia universal desde principios del siglo II; la primera referencia que se tiene del uso de este término, es la aparición del mismo en las cartas de Ignacio de Antioquía, quien según Juan Crisóstomo, habría sido ordenado por el propio Pedro

La Iglesia católica es la Iglesia cristiana más numerosa. Se considera a sí misma un sacramento,un signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano, por cuanto ella misma se declara fundada por Cristo.

La Iglesia católica apostólica romana se extiende principalmente en países del suroeste de Europa, Europa central, de América Latina, África central y Filipinas.
Es la iglesia cristiana con mayor extensión y la más antigua de las confesiones cristianas,de la cual se derivan otras iglesias autodenominadas católicas. Su centro actual es la ciudad-estado del Vaticano, en Roma (Italia), donde reside el Papa, quien es considerado por los católicos romanos como cabeza del colegio de los obispos, sucesor de San Pedro, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia.





Dogmas de la Iglesia católica



Los dogmas católicos son las creencias esenciales queidentifican y definen el credo católico frente a otras confesiones cristianas, si bien algunas de estas creencias son comunes a otras denominaciones cristianas (e.g. Encarnación, Trinidad). Para un católico el dogma es una verdad revelada por Dios y propuesta por la Iglesia para la creencia indubitable de los fieles.

Los dogmas católicos se basan en la Biblia y en la Tradición Apostólica , loscatólicos creen en la tradición apostólica transmitida de generación en generación de forma escrita y oral.

Algunos dogmas esenciales del catolicismo son:

La Trinidad de Dios (hay tres personas divinas, no tres dioses: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que forman un único Dios).

La Eucaristía (el pan y el vino transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo).

La Inmaculada Concepción(sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado).

La Maternidad Divina (la Virgen es la madre de Dios).






Sacramentos católicos

Sacramentos de iniciación cristiana
Bautismo


La palabra bautizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS