religiosidad

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La religiosidad, en su sentido más amplio, es un término sociológico, filosófico y religioso utilizado para referirse a varios aspectos de la actividad religiosa, la dedicación y la creencia. Sepodría decir que la religiosidad se ocupa de cuán religiosas son las personas y cómo son las personas religiosamente.
El hombre es un “animal religioso”, como nos ha definido un antropólogo porquecuando encuentran restos humanoides, una señal de que son de un “homo sapiens” es encontrar algún vestigio de religiosidad, por ejemplo, una ofrenda en un entierro.
La religiosidad es un valor que nosolamente se tiene por tradición cultural, sino que es fruto de la reflexión interior del individuo.
Los que no creen tratan de convencer a los que creen y los que creemos tratamos de hacerlo con los queno. Y es un cuento de nunca acabar y una discusión tonta, que ha durado ya lo que dura la historia de la humanidad. Al que no quiere creer, jamás se le convencerá, aunque tuviera frente a él almismísimo Dios. El que cree, no necesita pruebas. Pero el que cree es, debe ser, él mismo, una prueba viviente. No es con discusiones, sino con el ejemplo, el testimonio humilde y callado, como podemosllegar, si no a la inteligencia del que no cree, sí a su corazón. 

Creer nos compromete a ser coherentes con aquel en quien creemos, a una vida plena y madura en el cumplimiento de nuestro papel en lafamilia y en la sociedad en que vivimos. Debería bastar el tener fe, para ser nosotros mismos dignos de la fe de los demás, de la confianza de aquellos con los que vivimos.
Hay quienes verdaderamentecreen que no creen en Dios. Los motivos son muchos: un contagio intelectual contraído en la juventud, una forma de protestar contra una sociedad con la que no se está de acuerdo, hasta una necesidaden ciertos ambientes en los que hay una gran intolerancia y burla hacia los que creen. Hay otros a los que, simplemente, les estorba Dios para poder ser libres de hacer lo que ellos saben que a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiosidad
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa
  • religioso
  • Religioso
  • religioso
  • religio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS