RELIGIÓN DE LOS FENICIOS

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

RELIGIÓN DE LOS FENICIOS


Los fenicios, en lo religioso, comenzaron por adorar piedras y árboles, a los que consideraban objetos divinos. Las piedras sagradas que llamaban Metilos, es decir,morada de Dios, eran comúnmente guijarros duros y negros con formas cónicas o de huevo, a veces aerolitos caídos del cielo. Los árboles sagrados eran unas veces árboles verdaderos, otras columnas de bronceadornadas, que terminaban en un cono.

Los fenicios en los altos lugares, es decir, en la cima de las montañas, erigían, también, altares hechos con una piedra grande y columnas de la misma materia.Todos los fenicios creían en un dios que llamaban Baal, es decir, el dueño, y en una diosa que llamaban Baalit, es decir, la señora, o Astarté.
Baal era. el sol bienhechor que iluminaba la Naturalezay esparcía la vida, pero también podía ser sol ardiente que seca las plantas y da la muerte. Se le representaba, a veces, como figura humana, otras como un toro, o una figura humana y cabeza de toro.Se le creía caprichoso y sanguinario. Para satisfacerle se degollaban seres humanos, y creían que le era particularmente agradable el sacrificio de los hijos propios.

Baalit, o Astarté, era la luna,la reina de los cielos, la diosa del amor y de la primavera, que se representaba con figura de mujer con una media luna encima de la cabeza. Curiosamente, para nosotros, cada ciudad tenía su Baal y suAstarté, que los habitantes adoraban en calidad de señores y protectores.
El Baal de Tiro se llamaba Baal-Melkart, señor de la ciudad. Se le representaba como guerrero victorioso y gran navegante. Sereferían sus expediciones a los países de occidente, y a las montañas de Marruecos que dominan el estrecho de Gibraltar las llamaban Columnas de Melkart.
Los griegos, que confundían a Melkart con suhéroe Hércules, las llamaron Columnas de Hércules. Melkart tenía en Tiro un templo muy antiguo en el que se conservaba una gran esmeralda brillante que se adoraba como morada del dios. Hubo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fenicios
  • Fenicios
  • los fenicios
  • Fenicia
  • Los fenicios
  • Los Fenicios
  • FENICIOS
  • Los fenicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS