Religión en Epocas pasadas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
EL PAPEL DE LA IGLESIA EN LA EPOCA COLONIAL


La iglesia católica cumplió un importante papel durante la época de la colonia, imagínate que le ha dado unidad cultural a Hispanoamérica. Alrededorde la Iglesia se juntaba la población de las ciudades o villas coloniales, con lo que tuvo gran influencia social. 
Las obras de la iglesia católica en la América Colonial fueron: 

El registro enlas parroquias de los nacimientos, bautismos, matrimonios, defunciones, con lo cual regulaba la situación civil de las personas. 

La fundación de asilos, hermandades para ayudar a los pobres, casaspara albergar a niños huérfanos, hospitales y toda realización de asistencia social. 

La enseñanza estuvo a cargo de los religiosos en escuelas primarias, bibliotecas. 

Misión evangelizadora ymisionera a cargo de las órdenes religiosas, como los Dominicos, Jesuitas, que se empeñaron en incorporar a los indígenas a la religión cristiana y el idioma español.CARACTERISTICAS DEL CONVENTO Y LA VIDA RELIGIOSA EN LA EPOCA COLONIAL.

La conversión de los indígenas a la religión católica y la eliminación de las antiguas creencias de estos era un propósito al que losespañoles daban tanta importancia como a la dominación militar. Por eso se dice que, junto con las acciones guerreras, hubo en las colonias una conquista espiritual.
Numerosos grupos de indígenas seresistieron a abandonar sus creencias, pero al paso del tiempo el catolicismo se arraigó en la población india y mestiza. A los rituales religiosos se incorporaron formas de celebración y de culto, quetienen su origen en las tradiciones antiguas y que dieron al catolicismo popular una personalidad propia.
La iglesia católica fue la institución que más riqueza acumuló en bienes rurales y urbanos.Ésta fue la encargada de transmitir la cultura española a los indígenas. Las comunidades religiosas enseñaron el idioma y costumbres y lentamente unificaron una gran parte de la población indígena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS RELIGIONES DEL PASADO
  • La Religion En La Epoca Colonial
  • administracion de las epocas pasadas
  • Que Paso Con La Pegogogia En La Epoca De La Ilustración
  • Cambios de la época en la religión
  • Hábitos alimenticios en épocas pasadas
  • 4 Epocas Que Ha Pasado Honduras
  • religion de los tiempos pasados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS