Religión Griega

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LA RELIGIÓN GRIEGA: La religión griega estaba estrechamente vinculada con cada aspecto de la vida cotidiana; era, a la vez, práctica y social. 
Los festivales públicos —que se originaron deciertas prácticas religiosas— tenían funciones específicas: los varones se preparaban para ser guerreros; las niñas, para ser madres. En vista de que la religión estaba relacionada con todos losaspectos de la vida, los ciudadanos deberían asumir una actitud apropiada frente a los dioses. 
La religión era un culto civil necesario para el bienestar del estado, Los templos dedicados a undios, o a una diosa, eran los principales edificios de la sociedad griega. 

 

Homero dio una explicación de los dioses que proporcionó una estructura definida a la religión griega. En unaépoca todos los griegos aceptaron una religión común basada en doce dioses principales que supuestamente vivían en el monte Olimpo, la montaña más grande de Grecia. Entre estos doce diosesestaban Zeus, la principal deidad y padre de todos los dioses, Atenea, diosa de la sabiduría y de los oficios; Apolo, dios del sol y de la poesía; Afrodita, diosa ~ del amor; y Poseidón, hermano deZeus y dios de los mares y los terremotos. 
Los doce dioses olímpicos eran comunes a todos los griegos,. quienes, consecuentemente, compartían una religión politeísta básica. Cada polisasignaba a uno de los doce dioses olímpicos como la divinidad guardiana de su comunidad. Por ejemplo, Atenea era la diosa patona de Atenas. Pero cada pólis también tenía sus propias deidades locales,las cuales seguían teniendo importancia para la comunidad en su conjunto; además, cada familia también tenía sus dioses patrones. 


Resultando conveniente contar con el favor de los diosespara todas las actividades de uno, el ritual tenía enorme importancia en la religión griega. Las oraciones solían combinarse con los obsequios a los dioses, lo cual se basaba en el principio de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion Griega
  • Religión Griega
  • Religion Griega
  • Religión Griega
  • La Religión Griega
  • Filosofia Religión Griega
  • Religión Y Dioses Griegos En La Antigüedad
  • Mitologia griega vs religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS