religión islam

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
EL ISLAM

Muhamadad no trataba de crear una religión nueva, si no que por el contrario trataba de revelar la fe que había sido alterada por las distintas religiones.
La fe propuesta por Abraham es la fe que siempre debe haber, donde se da el absoluto monoteísmo y se debe cumplir la voluntad de ese único dios.es esto lo que quiere decir la palabra “musulmán” es aquel que se somete a dios.
Muhamadse convierte en el profeta de dios, y es allí en donde defiende esta religión de todas aquellas politeístas.

La fe del creyente

“ No hay mas Dios que Dios—“ esta es la confesión islámica la cual dice que dios es decir Ala es lo mas grande que hay y que cualquier persona no es nada ante el. Hay cierto tipo de formulas las cuales deben aprender todos los musulmanes y recordarlas cada ciertotiempo, así mismo transmitir este conocimiento de generación en generación.
Para los musulmanes dios es lo mas importante y es un ser totalmente trascendente, y que a través de el lenguaje, es como se puede fundamentar la devoción y alabanza que seque se le rinde a este.
El nombre del dios Ala deriva de las raíces de la palabra “bondad”
, es decir que este es el dios creador del mundo, es que separa elcielo de la tierra.
Los ángeles son los servidores de dios, estos cumplen todos los mandatos e el, y ellos comunican todas las revelaciones de los profetas. Ellos también se encargan de la protección de cada uno d ellos seres humanos escribir sus buenas y malas acciones, para que el día de el juicio estos cumplan ciertas tareas muy definidas.

Dios mano al mundos 4 libros por medio de losprofetas, la ley de moisés (Deuteronomio), los salmos de David, el evangelio de Jesús, y el Corán.
El Corán es la revelación de dios, este libro exige una obediencia absoluta. Comprende 114 capítulos conocidos como suras. Su orden no obedece a ningún principio en concreto
Los profetas son aquellos que luchan en contra de la incredulidad, ellos llegan a el hombre con una misión clara, la cual es intentarque crean en un solo dios.

Resurrección, juicio y vida en el mas allá.

La muerte es la separación de el alma con el cuerpo, es el destino de todos. Si la respuesta es la adecuada el difunto escuchara la promesa de el paraíso. El día del juicio dios podrá resucitar a los muertos y juzgara a todos de acuerdo a sus acciones buenas o malas.
La causa de la condena de cada hombre es de acuerdo a suscausas malas, el infierno es un lugar de torturas de sufrimientos y de agonías lo cual dura eternamente.
Sin embargo hasta la persona creyente va a ser juzgada, y condenada al infierno, peor por su fe el profeta podrá interceder por el y al final lo admitirán el paraíso.

Predestinación y pecado

Absolutamente todo esta escrito en el Corán y todo debe cumplirse si se encuentra escrito allí , inembargo cada quien es libre y responsable de sus actos, y de ser responsable al realizar cada uno de estos. En el mundo musulmán se sabe que el hombre comete un pecado en cuento desobedece algo que esta en el Corán. Los teólogos del islam dividen los pecados en grandes y pequeños, Aquello que son mas grandes son los que van en contra de dios y de la fe, y por ello no pueden ser salvados. Y aquellosque son mas pequeños son los que van en contra de la vida del hombre y que destruyen y lo dañan.
Todos los pecados pueden ser perdonados solo si hay arrepentimiento.

La convivencia islámica (umma)

El islam era una religión y una comunidad de todos los que creen en dios, umma es un tipo de comunidad que se funda sobre el vientre de las madres umm.
El Corán era aquel que quería enlazar a loshombres y a todos los pueblos en una sola comunidad universal. Ya que dios ha constituido a todo los hombres en distintos pueblos, lo cual hacen que formen una comunidad única.
Uno de los principales objetivos de la comunidad islámica es reforzar la unidad en medio de un mundo divino. El islam no es una iglesia no tiene sacerdocio solo existe un pueblo de creyentes que se guían por la fe.

Muhammad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion islam
  • Religion del islam
  • Religiones Del Mundo: Islamismo
  • Religiones, judaismo, islamismo, etc
  • La mujer en la religión islamica
  • Una mirada en la religion islamica o musulmana
  • las grandes religiones del mundo el islam
  • Religión Cristiana e Islamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS