Religión Wicca

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
La Wicca es una religión neopagana. Desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX, la Wicca se popularizó en la década de 1950 y a comienzos de 1960 por Gerald Gardner, quien a lavez llamó a la religión, "culto de brujas y brujerías", y a sus seguidores "los Wica", incluyendo como práctica dentro de las búsquedas de "Witchcraft". A partir de la década de 1960, el nombre de lareligión se normalizó y se redujo a "Wicca".

A pesar de que en muchos casos y erróneamente, se hace referencia a la Wicca como sinónimo de 'brujería' o "Antigua Religión", existen tradiciones debrujería que no se identifican ni comparten orígenes con la Wicca. A estas tradiciones de brujería se les llama brujería tradicional y algunos ejemplos son la brujería Anderson Feri, Clan de Tubal Caín,Cultus Sabbati, entre otros.

En anglosajón, o inglés antiguo, el término wiċċa (se pronuncia witcha) hacía referencia a los hechiceros varones, y wiċċe a las colegas femeninas.[1] Ahora es normalreferirse a los practicantes de la Wicca, como wiccanos y wiccanas.

Su popularización tiene lugar inicialmente en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XX, coincidiendo con la abolición deldelito de brujería y gracias a la influencia de los seguidores de Gardner, destacando también la figura de Doreen Valiente.

Las creencias difieren mucho entre practicantes individuales y entre lasdistintas tradiciones, ya que no existe una organización centralizada que establezca la «ortodoxia». El nexo compartido está en los conceptos religiosos y éticos básicos, así como la formaestructural básica para los rituales o celebraciones festivas. Estos son elementos clave de las enseñanzas tradicionales y de las obras publicadas, que suelen dar un esbozo de estas materias generales.

Enlas formas tradicionales de wicca se utiliza el texto religioso denominado Libro de las sombras, mantenido en secreto excepto para los iniciados y pertenecientes a dicha tradición. Similar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion Wicca
  • Religión wicca
  • Wicca, religión y vida.
  • wicca
  • La Wicca
  • Wicca
  • Wicca
  • wicca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS