Religión wicca

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015

Religión wicca
La wicca es una religión neopagana orientada hacia la convivencia pacífica con la tierra o la madre naturaleza, donde los que la practican, en solitario o en grupos pequeños llamados “covens”,celebran la armonía con la misma mediante rituales que provienen de culturas europeas pre-cristianas, es decir la wicca tiene practicas paganas europeas antiguas.
-Pregunta deinvestigación: ¿Cuáles son las prácticas de la religión wicca y cuáles son sus creencias?
R/=las prácticas de la religión wicca se basan en el respeto a la naturaleza y todo aquello que la compone, toda practica wicca debe de estar encomendada a sus dioses los cuales son aspectos duales de la naturaleza el lado femenino y el lado masculino y se les rinde culto a estos aspectos dándoles el nombre de el señor yla señora, el dios y la diosa.
-objetivo general: comprender la religión wicca y conocer la forma de pensar de los seguidores de la wicca.
-descripción del problema: La religión wicca es una práctica con raíces celtas antiguos que se remontan a tiempos de antes de la iglesia católica como se vive la religión wicca hoy en día.
1. Subpregunta: ¿Qué rituales celebran y cuando los celebran?
1. objetivoespecífico: comprender sus rituales y sus fechas.
1. metodología: observación participativa.
2. subpregunta: ¿en qué dioses creen y cuál es su filosofía?
2. objetivos específicos: analizar sus dioses e interpretar su filosofía.
2. metodología: entrevista abierta.
3. subpregunta: ¿cómo ven el mundo y que reglas wiccas aplican a su vida?
3. objetivos específicos: conocer cómo ven el mundo ycomprender que reglas aplican.
3. metodología: observación participativa e entrevista estructural.
1. R/=los wiccanos celebran 8 grandes rituales al año los cuales se llaman sabbats los cuales son:
1. Samhain: 31 de octubre, esta noche el velo entre los dos mundos (el de los vivos y muertos)es mas fino que nunca y las almas de los muertos visitan a sus familiares.
2. Yule: 21 de diciembre, en laantigüedad se encendían hogueras como recurso mágico para estimular el sol a”renacer”después de esta noche el sol se vuelve más poderoso cada día.
3. Imbolc: 2 de febrero, en imbolc nacen los primeros corderos del año un signo de renovación, inocencia y pureza.
4. Ostara: 21 de marzo, es la festividad de la tierra fértil que nos alimenta.
5. Beltane: 1 de mayo, en beltane el dios y la diosa han alcanzadosu madures y han consumado su amor uno por el otro.
6. Litha: 21 de julio, la diosa está creciendo cada vez más alegre y con la expectativa de tener un hijo, el sol está brillando en el punto más alto.
7. Lammas: 2 de agosto, lammas representa un momento de sacrificio cuando el sol a dejado toda su energía para propinar la última cosecha.
8. Mabon: 21 de septiembre, la luz y la oscuridad estánequilibradas ( el día y la noche duran el mismo tiempo) pero la oscuridad va ganando terreno.
OBSERVACION PARTICIPANTE
Yo hice parte de la celebración llamada samhain la cual se celebra el 31 de octubre, fue un momento muy mágico en el cual me vi incluido en un coven para participar de este, el ritual se celebró a las afueras de la ciudad de Manizales en un bosque al cual pasaba al lado un rio, elritual comenzó a las 11pm cuando la sacerdotisa (bruja mayor) cerro circulo lugar donde nosotros estábamos y teníamos nuestras carpas, ella dijo a partir de este momento nadie puede salir de este lugar ni provocar nada que lo rompa, se hizo un altar a la diosa en un tronco en el cual se ponían los implementos mágicos como el caldero, el athame(daga), varita, libro de las sombras etc., se ponían lasvelas que simbolizaban a los 4 elementales(aire, fuego, tierra, agua) en cada uno de sus puntos cardinales.
Se abría el ritual con unas palabras de la sacerdotisa y luego comenzaba la oración a la diosa y al dios, cuando terminaba esta se hacia una ofrenda de frutas y velas a los dioses por permitirnos este dia participar y hacer parte de ellos, terminada la ofrenda ya se había terminado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion Wicca
  • Religión Wicca
  • Wicca, religión y vida.
  • wicca
  • La Wicca
  • Wicca
  • Wicca
  • wicca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS