Religión o tradición? que se siente?

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
HINDUISMO: boda hindú

Una boda india incorpora y simboliza un montón de ritos y rituales, tradiciones, fiesta y celebración y abarca miles de costumbres pequeños que fueron heredados de una a otra generación. Es una de las tradiciones más antiguas de la cultura india. Sea una boda bengali(del estado de West Bengal), un nikaah musulmán, un Said sikh, un tamil marriage o un garba gujarati, todasestas tienen una cosa en común- la existencia de los rituales de la familia.

La cultura hindú es la que domina en la India. Los elementos de la ceremonia de esta fueron establecidos hace mas que 40 siglos en las escrituras antiguas hindúes que se llamas Vedas.

LAS CEREMONIAS DE LA BODA
Tan pronto que comience la ceremonia de la boda, se le llevan al novio adentro donde las mujeres dondele recibe la madre de la novia haciendo el aarti(un tipo de ceremonia) y luego se le lleva al mandap(el lugar donde tienen lugar los rituales de la boda)

La novia no enseña su cara durante la ceremonia.

LA CEREMONIA ANTES DE LA BODA
Pithi Dastoor y Mehfils

La ceremonia de Pithi Dastoor trata de pintar al novio/novia con una pasta preparada con el polvo de cúrcuma y sandalia.

No sepermite a los novios salir de la casa una vez que se empiece la ceremonia.

La novia se viste en un traje rajasthani de color amarillo y se sienta entre un grupo de mujeres que la pintan.

Una ceremonia semejante tiene lugar en la casa del novio también aunque no sea a una escala igual de grande.

Mehfil(una reunión de todos los familiares y invitados) es una parte integral de cada boda deRajasthan. Generalmente tiene lugar en las tardes.

La gente vestida de ropa muy brillante hace el ghoomar(un baile especial de un grupo.

Palla Dastoor

El día de la boda, o un día antes de este, los familiares del novio llevan la palla dastoor a la casa de la novia. Este consiste de ropa, joyas, y regalos que la novia tiene que llevarse durante la boda.

LAS MANOS ALHEÑADAS PARA LABODA
La boda tiene lugar en la casa de la novia donde viene el novio en un desfile (barat) acompañado con un gran número de personas.

Se va a la casa de la novia montado en una cabella blanca como un rey llevando una espada.

La familia de la novia se encarga de los invitados y se asegura que no falte nada, incluso hace muchos esfuerzos para cuidarse de los invitados.

LA CEREMONIA DESPUÉSDE LA BODA
Bidai (la despedida)

En el momento de la despedida de la novia, se pone un coco bajo la rueda del carro antes de que la novia levante su velo ante su esposo por primera vez. En este momento, generalmente el novio le regala una pieza de joya.

Las mujeres en una Boda hindúGrihapravesh(la entrada en la casa)

Este tiene lugar después de que la novia llegue a la casa de su esposo.La novia sigue sin exponer su cara. Durante esta ceremonia, los novios se juegan entre si.

ISLAM: El Corán y el matrimonio

Al igual que en otras religiones, todas las disposiciones y leyes (incluidas las del matrimonio) se encuentran recogidas en su libro sagrado, el Corán.

Que dice el Corán sobre el matrimonio.
Sean cuales sean los significados que da la gente al matrimonio, el Islamve en él un fuerte vínculo, un compromiso retador en el más amplio sentido de la palabra. Es un compromiso con la misma vida, la sociedad y, para las personas dignas, representa la supervivencia da la raza humana. Es un compromiso que contraen los esposos entre sí, y con Allah.

Se trata de una clase de compromiso, en la que encuentra la propia realización y satisfacción mutua, amor y paz,compasión y serenidad, bienestar y esperanza. Esto es así porque el Islam considera al matrimonio, ante todo, un acto virtuoso, un acto de devoción responsable.

El control sexual puede ser un triunfo moral; la reproducción, una necesidad o servicio social; y la salud estable un gratificante estad mental. No obstante, estos valores y objetivos del matrimonio pueden recibir un sentido especial si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradicion y religion
  • Religion y tradicion salvadoreña
  • ¿Religion Necesidad O Tradición?
  • Grecia religión y tradiciones
  • Costumbres, Tradiciones, Mitos y Religion
  • Costumbres Tradiciones Y Religiones De Am Rica Del
  • Tradiciones, costumbres, religion de la edad media
  • Fuentes de la vaolración axiológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS