Religión y marcas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Me parece procedente echar manos de Barthes, que en su libro Mitologías, nos explica la creación de los mitos, que nos va a servir para comprender como una simple marca, puede tener asociados todauna serie de valores, que podemos comparar con las religiones que han tardado miles de años es conseguirlos.3. La creación del culto.
¿Qué consideramos culto a una marca? En primer lugar, se trata dela devoción total de un usuario por un producto que considera muy superior a todos los demás. Se trata de gente que deriva su propia identidad, o al menos en parte, del uso de un producto. La creacióndel culto también depende de las propias empresas, ya que se puede entender como el resultado de una estrategia corporativa muy deliberada y exitosa.
Steve Jobs y el director de marketing MikeMurray estaban tratando de idear eslóganes para el lanzamiento del Mac, y decían: No podemos hacer publicidad apelando a las funciones y los beneficios, la memoria, los gráficos y las comparaciones. Laúnica oportunidad que tenemos de comunicar es a través de un sentimiento. De nuevo, volvemos a ver como la evidencia y la razón no tienen cabida en la creación de un culto, sino la parte más emocional delos consumidores es la que interesa a los creadores de cultos, religiosos o de marketing. El consumidor racional hace tiempo que se ha eliminado de la disciplina del marketing, aunque en la economíasiga imperando, por ello todos los argumentos racionales de los que se echaban mano han desaparecido de escena, en la mayoría de las categorías de productos.
Los atributos funcionales cada vez sonmenos importante, de hecho en muchas marcas se ha eliminado el producto de los anuncios. Actualmente me viene a la cabeza la marca Mercedes. En sus anuncios no aparece en ningún momento el producto,que se sitúa fuera del plano en todo momento. En la campaña se centran en las caras de las personas que están viendo el producto, y nos redirigen a una página web en la que ya si que se nos muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing una pequeña oración fe, religión y marcas
  • Religion Marco Teorico
  • Mi Religion, Tu Religion.
  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS