Religión

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Caracas, 17 de mayo de 2011
U. E. Colegio “La Concepción”
4to “Hds.”
Religión

Judith y Juana de Arco

María Paola Gallo Nº 9
Angélica Lozada Nº 12
Samantha Sánchez Nº 16
IntroducciónComenzaremos hablando de una mujer llamada Judith que se destaca por su manera de ser y su valentía, por haber salvado al pueblo de Israel y de Juana de Arco que también fue una mujer valiente,escuchaba voces interiores que le pedían salvar a las personas de la amenaza de la Iglesia en la guerra de los Cien años y nunca se dio por vencida a pesar de que en un primer momento le rechazaran suayuda.

Judith
El autor del Libro de Judit es desconocido. No se conoce con exactitud la fecha del libro. Sin embargo, se especula que Judit fue compuesto en tiempos de los Macabeos (mediados delsiglo II a. C.).
Características
Se decía que Judit era viuda, hermosa, que nunca nadie se le oponía ni estaba contra ella. Siempre se vestía con el hábito de penitencia, a menudo estaba de ayunas, ysu marido le había dejado mucho dinero, por lo cual era rica. Judit surge como una figura especial en la época; se destaca por sus actitudes y forma de hablar.
Historia
Cuenta la historia de unaviuda hebrea, Judit hija de Merari, en plena guerra de Israel contra el ejército babilónico, erróneamente denominado asirio. De bellas facciones, alta educación y enorme piedad, celo religioso y pasiónpatriótica, Judit descubre que el general invasor, Holofernes, se ha prendado de ella. Acompañada de su criada, la viuda desciende de su ciudad amurallada y sitiada por el ejército extranjero-Betulia- y, engañando al militar para hacerle creer que estaba realmente enamorada de él, consigue ingresar a su tienda de campaña. Una vez allí, en lugar de ceder a sus reclamos galantes, lo hace beberhasta lograr emborracharlo. Cuando Holofernes cae dormido, Judit lo decapita, sembrando la confusión en el ejército de Babilonia y obteniendo de este modo la victoria para Israel.
Juana de Arco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS