Religión

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno"
(Charlie Chaplín)
La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece". (Philip K. Dick)

El hombre ha tenido siempre la necesidad de comprender las cosas y tratar de explicar los acontecimientos del mundo que nos rodea. Divinidades y deidades han sido creadas con el fin de dar interpretación a todo ello, pero… ¿Sonestas realmente coherentes? ¿Poseen lógica alguna?
La religión es un conjunto de creencias y prácticas forzadas que, según esto, conllevan y ligan a las personas con estas deidades y a lo divino. Los practicantes de dichas doctrinas han hecho ver la espiritualidad como parte de la religión, como la parte que nos conecta con Dios, empero, la espiritualidad no es mas que un sendero intrínseco yprofundo del individuo, el cual le permite o le auxilia a encontrar la esencia de su ser, designada a desenvolverle internamente y ligarle consigo mismo.
“Quién no enseña, no vende” (Diablo Guardíán, Xavier Velasco pág. 309) La religión manipula el contexto de las cosas para así manipular a la gente y, a su vez, carece de fundamentos coherentes y, en muchas ocasiones, se contradice a sí misma.“Sin duda” es la respuesta que da el Sacerote Reginald Foster cuando Bill Maher le arroga el hecho de que lo que hace la iglesia contradice el mensaje y la palabra de Jesús. Esto también nos deja claro como la iglesia (en éste caso) aprovecha la falta de conocimientos y de análisis de la gente para convencerlos, pues ellos no se dan cuenta que las obras y lo que dictan son lo opuesto al idealde “Dios”.
No es tanto una oposición a la religión, pues ante ella me muestro indiferente e, incluso, puede tener algunos puntos positivos, pero al fanatismo de la gente creado por la mismas, pues lo que desconcierta es que no conocen a fondo los motivos de su fanatismo, y menos aún, su fanatismo mismo. No cuestionan, sólo actúan como borregos. Serían demasiadas las citas ante las cuales losinterrogados quedan perplejos y sin respuesta so las preguntas de Bill Maher. “¿Es e cielo un lugar mejor?”, a lo que el fanático vendedor responde que sí… “¿Entonces por qué no te matas (para así llegar a ahí)? Me queda claro que por la mente del fanático pasó la duda… ¿Será realmente mejor? Claro está que en ese momento dudo de sus creencias. Como dije, no tienen conocimiento profundo. "Los diosesson cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común". (Chapman Cohen). Tal como demuestra Bill Maher formulando sencillas preguntas que necesitan de un poco de sentido común, ante las que no se tienen respuestas.

Los fanáticos y practicantes deberían saber la diferencia entre seguir lo que dicta la iglesia (o abadía de cualquier creencia) y seguir lapalabra de Dios. Si existen contradicciones, es por que las da a iglesia (regresando al punto de la manipulación), pues así controlan con miedo, aprovechando la incultura de la gente, dada por la flojera de abrir su mente….o un libro. "Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz yademás está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?" (Epicuro). Que contradicciones entre la Iglesias y la palabra de “Dios”, entre los creyentes y lo que dicta la biblia.

Mencioné algo de puntos positivos en la religión, y con esto me refiero (no es mi caso) a la esperanza de algo después de, algo que puedeimpulsar el ánimo en uno, algo que alce el espíritu, pero sin perderse en el camino y caer al fanatismo. Simplemente indagar en uno mismo con la religión como apoyo.
Hoy en día uno puede creer en lo que quiera, pero son pocas las cosas que convencen a uno. Se puede creer en la espiritualidad individual y en el potencial humano, la capacidad del hombre para marcar su rumbo, o al menos, es ese mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS