Religión

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Tema 9 (Lengua)

Literatura:
-Introducción: Lo más característico de este género es la falta de la figura del narrador. Son los propios personajes los que a través de diálogos y monólogosdesarrollan la historia. El autor que escribe obras de teatro es el dramaturgo. Está escrita para ser representada sobre un escenario. Puede estar escrita en verso o en prosa.

Características:
a)Diálogos y monólogos: Al no haber narrador alguno es necesario que los personajes desarrollen la historia a través de monólogos y diálogos. También a través de lo que ellos digan podemos conocerlos (carácter,ideas, sentimientos).
b) Acotaciones: Como el autor escribe su obra para ser representada sobre el escenario debe pensar en varios detalles que luego tiene que tener en cuenta el director de laobra. Así que las acotaciones son breves indicaciones o explicaciones que da el autor sobre las características de la escena (gestos, movimiento, vestuario…). Siempre van entre paréntesis y en letracursiva.
c) Otros elementos teatrales: El autor también dará indicaciones sobre la iluminación, el sonido, el atrezzo y la caracterización de los personajes.

Estructura:
Las obras de teatro se dividenen jornadas o actos, es decir, los momentos en los que el telón sube o baja. Generalmente en una obra hay de 3 a 5 actos. Y a su vez estos se dividen en escenas y cuadros.

La vida es sueño

1)Autor:  El autor de esta obra es Pedro Calderón de la Barca. Nació en Madrid en el año 1600. Fue un famoso dramaturgo junto con López de Vega. Era un hombre de carácter serio, pesimista, conservadory con ideas tradicionales. Escribió muchas obras de teatro pero su obra cumbre es “La vida es sueño”.
2) Argumento: Esta historia trata de un rey llamado Basilio que va a tener un hijo, pero unadivino predijo que ese niño traería la desgracia al reino. Nada más nacer su madre muere en el parto, así que el rey creyendo que el adivino tenía razón encierra a su hijo Segismundo en una torre entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS