religión

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Qué es la religión?“Seréis mi especial tesoro” Éxodo 15–20; 32–34
Alentar a los miembros de la clase a participar del agua y del pan espirituales del Señor, a apoyar a Sus líderes escogidos y a obedecer Sus mandamientos para que de esa forma Él haga de ellos una “gente santa” (Éxodo 19:6).


a. Éxodo 15:22–27; 16:1–31; 17:1–7. Los hijos de Israel murmuran porque tienen sed y hambre; el Señorles proporciona agua, maná y codornices.
b. Éxodo 17:8–13; 18:13–26. Amalec va a pelear contra Israel. Israel prevalece cuando Moisés alza las manos; pero cuando se cansa y las baja, prevalece Amalec. Aarón y Hur le sostienen las manos a Moisés e Israel gana la batalla (17:8–13). Moisés sigue el consejo de Jetro y nombra jueces y delega en ellos autoridad (18:13–26).
c. Éxodo 19–20. ElSeñor se reúne con Moisés en el monte de Sinaí y da los Diez Mandamientos a Israel.
d. Éxodo 32–34. Moisés recibe las tablas de piedra que contienen instrucciones del Señor, pero las rompe cuando regresa de Sinaí y ve al pueblo adorar a un becerro de oro (31:18; 32:1–24). El Señor quita a Israel las ordenanzas del Sacerdocio de Melquisedec y da al pueblo una ley menor, la ley de Moisés (Traducciónde José Smith, Éxodo 34:1–2). Moisés alisa nuevas tablas de piedra para reponer las que había quebrado, pero éstas no contienen “las palabras del convenio sempiterno del santo sacerdocio” (Éxodo 34:1–5; Traducción de José Smith, Deuteronomio 10:2). El pueblo hace pacto de obedecer la ley de Moisés (34:10–35).
Si lo desea, utilice la actividad siguiente (o una de su preferencia) para comenzar lalección.
• Imaginen que deben hacer un viaje al desierto, donde nunca han estado ni nadie ha hecho un mapa del lugar. ¿Cómo se prepararían para ese viaje? (Las respuestas podrían ser variadas, pero una buena forma de prepararse sería la de buscar un guía.)
• ¿Qué preparación desearían que tuviera el guía que los fuese a llevar a un lugar desierto? (Las respuestas podrían ser variadas, pero esimportante que el guía conozca la zona y sea digno de confianza.)
• ¿Quién fue el guía de Moisés y de los hijos de Israel después que huyeron de Egipto y se internaron en el desierto? (El Señor.)
Destaque que las experiencias que tuvieron los israelitas mientras viajaban por el desierto nos enseñan lecciones importantes que podemos aplicar en nuestro viaje por esta vida terrenal. Una de ellas es quedebemos confiar en Dios para guiarnos y para protegernos como Él lo hizo con los israelitas.
Al enseñar los siguientes pasajes de las Escrituras, analice la forma en que se podrían poner en práctica en el diario vivir. Aliente a los miembros de la clase a relatar experiencias que se relacionen con los principios de las Escrituras. Como sería imposible hacer todas las preguntas o tratar endetalle todas las partes de la lección, ore para escoger el material que satisfaga mejor las necesidades de los miembros de la clase.
Enseñe Éxodo 15:22–27; 16:1–31 y 17:1–7, y analícelo con la clase.
Después que los israelitas hubieron atravesado el Mar Rojo, el Señor dio instrucciones a Moisés para que los guiara a la tierra prometida; pero primero, probó la fe de ellos en el desierto. Muchos de losque tenían falta de fe protestaban en contra del Señor en lugar de volverse a Él. Aun así, el Señor les proporcionó agua para apagarles la sed, y maná y codornices para saciar su hambre.
• Según Éxodo 15:22–24 y 17:1–3, ¿qué problema enfrentaron los israelitas? ¿Cómo reaccionó Moisés cuando el pueblo murmuró en contra de él? (Véase Éxodo 15:25; 17:4. Se dirigió al Señor pidiéndole ayuda.) ¿Quéaprendemos de la reacción que tuvo Moisés? ¿En qué forma respondió el Señor a la oración que Moisés ofreció pidiendo ayuda? (Véase Éxodo 15:25–26; 17:5–7.)
• El Señor proveyó de agua a los hijos de Israel en el sentido físico y espiritual. En lo físico, fue el agua que salió de la peña que golpeó Moisés; en lo que respecta a “la bebida espiritual”, provino de la “roca espiritual”, que es Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS