Religión

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe
Sistema de Creencias y Globalización
Equipo 60


Las religiones han acompañado al hombre a través de toda la historia,dándole elementos para la construcción de los pilares de las grandes civilizaciones. La religión tiene un impacto mucho más profundo que solamente una cuestión de adorar a uno o varios dioses; proveea sus seguidores una cultura, una identidad y un sentido de pertenencia, incluso sin importar su nacionalidad. La religión es un ámbito que permea en todos los niveles de la vida, desde regir elcalendario hasta lo que comemos y cómo lo comemos.

Nosotros consideramos que aún en esta época la religión se encuentra presente como una de las formas de cohesión social de mayor importancia, puesaunque no todos seamos practicantes devotos, si podemos ver cómo influye en nuestra vida. Un ejemplo de ello en nuestro país son las fiestas decembrinas, las cuales marcan la pauta de nuestrastradiciones. Es cierto que con el paso del tiempo el poder de las religiones se ha visto disminuido, pues ya no existen los grandes imperios controlados por un monarca y que todo individuo estaba obligado acreer y practicar su religión, sin embargo sigue teniendo un importante impacto en todos los países; en unos incluso en la vida cotidiana como lo hace el Islam que tiene sus leyes.

Los jóvenes ahorason quienes están encargados de continuar con las religiones del mundo y adaptarlas al nuevo siglo, decidir si pueden moldearse para sobrevivir y adaptarse a la modernidad, o si deberán seguir unmodelo que quizá ya es un poco retrógrada en comparación con los avances sociales. La importancia de conocer cuál es la situación actual de las creencias religiosas en los jóvenes es para poder identificarel rumbo de evolución de las mismas en este nuevo contexto mundial, a la vez que podemos determinar hasta qué punto hoy en día la religión define su persona.



Las dos imágenes superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS