Religión

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
“Religión”
La religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el "el más allá". La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca delmundo. Las religiones tradicionales se basan en un intensa ceremonia de intercambio de los vivos con sus ancestros y a su vez con el mundo espiritual que les rodea.
La gran mayoría de religiones creenque el mundo y la humanidad fueron creados por una fuerza o ser superior. En las religiones monoteístas (religiones que creen en un solo ente creador), dios está considerado por unanimidad como elpadre, consejero y preservador del mundo. Dentro de las politeístas (religiones que creen en más de una deidad), hay habitualmente un dios responsable de la creación.  Las interpretaciones simbólicas yliterarias que se le pueden dar a las historias acerca de la creación han sido  motivo de disputa entre los seguidores religiosos. Sin embargo todos rechazan la idea de que el origen de la vida fue una"mera coincidencia".
La experiencia básica y fundamental de todas las religiones es la "transcendencia" del mundo material al espiritual. El concepto de un mundo en el "más allá" es percibir en unasbases personales y con relación a un dios/es. La existencia del mundo y del ser humano se plantea como parte de un plan con un propósito.
Enseguida, presentare una preguntas sobre ciencia y religión,de una entrevista concedida a Radio Vaticano por el Vicepresidente de la Academia Pontificia para la Vida (fundada por el Papa, y hoy Santo Juan Pablo II) sobre el siguiente artículo: 
 ¿QUE DICELA IGLESIA CATOLICA ANTE LA INVESTIGACION BIOMEDICA?
 Pregunta: ¿La Iglesia Católica está a favor o en contra de la Investigación Biomédica?
 Respuesta: La Iglesia Católica en repetidas ocasionesaprecia y alienta la investigación científica, sobre todo cuando está dirigida a la previsión y tratamiento de enfermedades y el alivio del sufrimiento humano.  Consideramos coherente con la fe en Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS