Religión

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
10.Reencarnación
el budismo tiene una noción distinta de la reencarnación, ya que por un lado la niega y por otro la afirma. Niega que exista una entidad en el individuo que pueda reencarnarse; nialma, ni mente, ni espíritu; llamado Anātman. Pero la afirma al decir que un nuevo individuo aparece en función de las acciones de uno anterior. El budismo, a diferencia del cristianismo y de lasreligiones occidentales, no ha concebido nunca una noción semejante a la de “alma inmortal” .El budismo plantea el nirvana como cese de la rueda de los nacimientos y las muertes añade además un significadomás universalista, señalando que dicho ciclo se terminará cuando todos los seres vivos hayan logrado la iluminación. Realmente lo que significa la reencarnación es el cambio en el transcurso de unamisma vida. Es la evolución del yo.

12.Nirvana
Significa “extinguir” o “apagar por soplo” y se trata de un término propio del Budismo que intenta otorgar un nombre al estado máximo y importante deliberación, que ofrece al hombre felicidad y serenidad eterna. Este estado está íntimamente ligado al concepto de "vacío".Según sus practicantes, la experiencia del nirvana es posible mediante:
-eltrabajo y el estudio de uno mismo,
-las prácticas en sí (sin necesidad de un contenido religioso)
-la metafísica.
Cada uno de estos caminos considera que es el único que permite alcanzar elnirvana, pero se trata de algo muy difícil de definir, incluso para la misma gente budista. Nadie ha logrado realizar una definición que abarque por completo el real significado de lo que significa alcanzarel Nirvana.

14.Mantras y su significado
Los mantras son palabras o frases que se cantan en voz alta o, bien, de manera interna, como objetos de la meditación. A menudo, esos mantras serelacionan con alguna figura budista en particular, cuyas cualidades se pueden cultivar mediante la repetición del mantra adecuado.
La meditación con mantras es anterior al surgimiento del budismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS