religon

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Epistemología y Religión
Jorge Pérez de Tudela Velasco


Pérez de Tudela al inicio de la lectura da la explicación de lo que epistemología en división llega a significar al igual que lareligión.

Epistemología: razón del saber.
Episteme: alcanzar la verdad, saber y conocimiento, ciencia.
Logia: significado científico de las cosas.
Religión: devoción, piedad, (creencia en un sercreador de todo lo existente y poderoso el cual pueda traer al mundo una vida de felicidad).
Epistemología de la religión: examen nacional de la racionalidad de la religión.

Pérez de Tudela tiene comopropósito encontrar la verdadera verdad de la religión en términos epistemológicos (términos científicos) si es que esta la tiene, al igual que desea conocer la razón de la fe que la gente poseehacia la religión.
La religión se vincula con la racionalidad, es decir, con lo científico, pero no siempre la religión explica de manera concreta sus orígenes y acciones.

Todo suceso tiene surazón de ser pero la religión no es explicada al cien por ciento en el plan científico, las personas creyentes solo conocen la verdad de la religión por medio de la fe, las creencias del individuo soloson justificadas por sus experiencias y las circunstancias en las que han sido originados los sucesos.

La epistemología en esta lectura tiene como propósito encontrar la posibilidad de que lareligión justifique su verdad.
En mi opinión creo que la religión tiene como verdad ser una más de las creencias que la humanidad tiene mientras existe ya que esta solo son actos de devoción que un hombrehace a un ser sobrenatural con el propósito de encontrar refugio y paz, porque el hombre esta expuesto desde su nacimiento a captar y tomar los hábitos que sus sociedad tiene, es decir un ser humano notiene por si solo en su pensamiento que debe desarrollar una religión con base a rituales o ceremonias para llevar una vida sagrada, pero el hombre que se mezcla con su sociedad y adquiere los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religones
  • religon
  • Religon
  • religon
  • Religon
  • RELIGON
  • RELIGONES
  • LA RELIGON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS