religones

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
entrevista a:

Marcela Kloosterboer

aquí está el resto
de tu abrigo de piel




Más allá de cualquier debate sobre la conveniencia del uso o no de pieles en vestimenta u otros fines, es obvio que para utilizar cualquier piel hay que quitarle la vida a un animal, a un ser sintiente, un ser que siente, que tiene sistema nervioso central, como los humanos, o sea, que tiene la mismacapacidad de sentir, un ser que tiene derecho a vivir y por supuesto tiene sus propios intereses.

La utilización de pieles establece un estándar de insensibilidad propia de otra época, de otros tiempos donde simplemente se creía que los animales eran cosas, que no sentían.

En la antigüedad los animales eran considerados por todo el mundo como meros objetos y desde tiempos remotos se los utiliza yusa en todo lo que se pueda. Hoy, aunque en la mayoría de la humanidad aún prevalece esa apreciación, en muchas personas está aflorando otra percepción sobre ellos, están empezado a darse cuenta que los animales son seres vivos, que sienten y que deben ser respetados como tales, a tal punto que un fuerte movimiento de defensa de los derechos de los animales y de respeto a la vida se estáconsolidando rápidamente en todo el planeta y muchas personas en forma individual o grupal empiezan a expresar esta nueva forma de ver la realidad.

Dentro del marco de esta nueva percepción a la que la humanidad se acerca, la organización internacional defensora de los animales, AnimaNaturalis filial Argentina, ha realizado una campaña muy efectiva para mostrar el dolor que implica y la inutilidad deluso de pieles.

Mediante la utilización de una imagen que pega fuerte y una personalidad del mundo del espectáculo, se llevó adelante una campaña con el objetivo de despertar la sensibilidad de las personas que aman a los animales para que se rechace masivamente el uso de pieles en la vestimenta. Obviamente, la Unión Vegetariana Argentina apoya este tipo de campañas y para sumarse a la misma, laUVA ha dedicado este espacio para darla a conocer.

A continuación la entrevista realizada a Marcela Kloosterboer, actriz, la cara de la campaña, quien muy amablemente aceptó responder una serie de preguntas para El Vegetariano.

EV: ¿Qué pensaste y cómo viviste la invitación para ser la cara de la campaña?
MK: Lo viví con mucha alegría porque hacía tiempo que deseaba hacer algo en concretopor los animales, cuando AnimaNaturalis me lo propuso no dudé en hacerlo.

EV: ¿Cuánto hace que sos vegetariana?
MK: Desde los 8 años

EV: ¿Qué fue lo que te inspiró para acercarte al vegetarianismo?
MK: Hasta los ocho años comía todo tipo de carne, hasta que un día llegó una tía de viaje y me contó cómo era la matanza de los animales, hasta ese momento nunca había hecho la conexiónanimal-alimento. Fue a partir de ese día que me dije “nunca más carne” y lo hice.

EV: ¿Qué variante practicas?
MK: Ovolactovegetariana. Cuando tomé contacto con AnimaNaturalis me enteré que lo ideal es una dieta vegana, así que estoy en camino. El huevo lo he dejado prácticamente pero todavía no puedo decir que soy vegana.

EV: ¿Siempre sentiste compasión por los animales? ¿Cómo surgió esesentimiento?
MK: Desde que tengo memoria. Todos en mi familia son muy sensibles con los animales, es algo que ya vino conmigo pero que mi familia nutre y alienta desde siempre.

EV: ¿Los animales deben ser propiedad de los humanos? Por qué?
MK: En absoluto. Los animales son seres que merecen respeto, libertad y compasión de la misma forma que los humanos necesitan respeto, libertad y compasión.

EV:La imagen del zorro de la campaña es muy impactante, pero también lo es la expresión de tu rostro ¿Qué sentiste cuando lo sostenías entre tus manos?
MK: Fue muy fuerte ese momento, éramos muchas personas en la producción fotográfica ese día pero en cierto momento el clima era tan fuerte, el silencio muy respetuoso y además todos los presentes, desde los fotógrafos, los encargados de hacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religon
  • Religon
  • religon
  • religon
  • Religon
  • RELIGON
  • RELIGONES
  • LA RELIGON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS