religuion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

EDUCACIÓN RELIGIOSA – Segundo Periodo – Guía 3
Lic. Wilson Mantilla M.

NOMBRE: _________________________________________________________ DECIMO ___

DIOS TE CREO PARA SER FELIZ

Todapersona anhela, de manera consciente o inconsciente, la plenitud: sentirse alegre, libre y en paz. Y no es para menos, pues el espíritu humano está llamado a la felicidad. No obstante, la mayoría de laspersonas piensa que para poder acceder a este estado, es necesario conseguir todo aquello que desean. Esto no es así porque es imposible. Si buscamos la felicidad en los logros personales, en lasrelaciones afectivas, la fama o el dinero, j a m á s la encontraremos pues siempre nos hará falta algo para sentirnos totalmente satisfechos.

¿Dónde está la felicidad? ¿Por qué no soy feliz? He aquí unpar de preguntas típicas del ser humano que olvidó, o ignora, de dónde vino y para dónde va. Dios responde: "Mira, y o pongo hoy ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia" (Dt 30, 15). Si escogesel camino de la vida, tendrás todas sus bendiciones y serás feliz; si eliges el camino de la muerte, serás desdichado.
Entonces, elige la vida, la cual consiste en amar a Dios, escuchar su voz, vivirunido a Él. Desde esta perspectiva, la felicidad no es algo que tengas que buscar o que debas inventar, sino algo que tú eliges. El Creador te apartó para Él, no con egoísmo sino con amor, y, comobuen padre, deseó que fueras feliz y previo que tuvieras bienestar.

La felicidad trasciende el tiempo y las circunstancias. Es un error pensar que la felicidad depende de las satisfacciones temporalesque dan el placer egoísta, el derroche, las adicciones, la vanidad, la comodidad, el éxito, el )der, las personas o las instituciones humanas. Todo esto es pasajero y algún día se acaba. El Padreeterno puede bendecirte con cosas materiales, logros y personas, pero también te bendice si careces de ellos.

Jesús advierte que mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones y conflictos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religuion
  • la religuion
  • ENSAYO RELIGUION
  • Religuion Egipcia
  • La religuion en mexico
  • la religuiones
  • religuion
  • Religuion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS