relii

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La energía, como sabemos, es indispensable para la subsistencia del hombre, pero, ¿conocemos su real significado y de que manera afecta nuestra vida diaria?
En este álbum veremos los distintos tipos de energía y lo que es la energía. También sus significados y algunos dibujos, fotos y ejemplos de todos los tipos de energía.
¿Qué es la Energía?
 Eficacia, poder, virtud para obrar.
 Fuerzade voluntad, vigor y tesón.
 Causa capaz de transformarse en trabajo mecánico.
La Energía es un concepto esencial de las ciencias. Desde un punto de vista material complejo de definir. La más básica de sus definiciones indica que se trata de la capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir la cantidad de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que soncapaces de realizar.
La realidad del mundo físico demuestra que la energía, siendo única, puede presentarse bajo diversas Formas capaces de Trasformarse unas a otras.
La Energía es un concepto esencial de las ciencias. Desde un punto de vista material complejo de definir. La más básica de sus definiciones indica que se trata de la capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir lacantidad de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que son capaces de realizar.
La realidad del mundo físico demuestra que la energía, siendo única, puede presentarse bajo diversas formas capaces de transformarse unas a otras.
La energía luminosa
La energía luminosa es la que se transporta por la luz y siempre es producida por las ondas de la luz. Proviene de cualquier fuente deluz, puede ser el sol, una bombilla de luz, el fuego, etc.
Si quieres comprobarlo por ti mismo, simplemente piensa en una fuente de luz como por ejemplo una bombilla. Si tienes una bombilla cerca, acércale la mano y siente el calor que esta propaga. Ese calor es parte de la energía de la luz y si esta se maniobra adecuadamente, hasta puede utilizarse para quemar o hasta derretir diversosobjetos.
Si lo quieres más simple, la energía que la luz del monitor está proyectando en este momento mientras lees esto, emite ondas de energía luminosa. Esas ondas son captadas por tus ojos y ellos las convierten en algo que puedes ver, como lo que aquí te escribo.
De todas formas también existen otras formas de energía luminosa que no podemos ver, ellas son por tanto, energía luminosa invisible.Algunos ejemplos son la luz infrarroja, la luz ultravioleta, la de los rayos X.




























¿Qué es la energía?

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
Laenergía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corrienteeléctrica.
 

Energía - Explicación y definición de la energía
¿Qué es la energía?
La energía se define como la entidad intangible por medio de la cual podemos generar movimiento, trabajo y calor, la energía junto con la materia son los 2 ingredientes básicos que componen todo el universo que nos rodea. La energía es la fuente invisible que mantiene unido a los átomos y partículassubatómicas que componen toda la materia del universo, también es la fuente por medio la cual podemos aplicar movimiento a la materia, la materia es sustancia y la energía es lo que mueve a la sustancia.
Un pilar básico y fundamental de la física es el Principio de la conservación de la energía, dicho principio nos indica que la energía no se crea ni se destruye sólo se transforma, por ejemplo en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS