Relining

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
lihttp://www.construtec.es/aplicaciones/tecnologia-sin-zanja/

Tecnología Sin zanja
La tecnología sin zanja no es solo respetuosa con las personas y el medioambiente, sino que es la solución lógica y económica en el marco actual. Incluye varios métodos para la rehabilitación y nueva instalación de conducciones que evitan en la medida de lo posible las zanjas en la vía pública y acortan losplazos de ejecución.
Construtec Duktus ofrece soluciones técnicamente avanzadas y sostenibles a largo plazo para llevar a cabo con éxito proyectos con tecnología sin zanja y dispone de un Manual de Tecnología Sin Zanja que puedes descargar.
Origen y evolución de la tecnología sin zanja
La creación y desarrollo de las infraestructuras hidráulicas de nuestros pueblos y ciudades se realizó mediantela apertura de zanjas y trincheras de forma manual con un gran número de mano de obra. La carencia de tecnología, obligaba a colocar las tuberías manualmente dentro de las zanjas y a cubrirlas con grandes cantidades de arena y material de relleno. Las tuberías eran en su mayoría de fundición dúctil y las uniones de madejas de cáñamo y plomo. 
1. Perforación Dirigida Horizontal
La tecnología dePerforación Dirigida Horizontal significa una innovación en el procedimiento de colocación de tuberías que evita la apertura de zanjas a cielo abierto minimizando el movimiento de tierra. Se trata de una alternativa técnicamente avanzada que da solución a proyectos complejos como por ejemplo, conducciones bajo ríos, edificios o zonas con grandes desniveles.
Construtec Duktus ofrece la SoluciónPHD que incluye un asesoramiento especializado, las herramientas necesarias como el cabezal de tiro y la tubería más avanzada para abordar con la máxima garantía proyectos con Perforación Dirigida Horizontal.

Procedimiento
Esta tecnología opera mediante una máquina que perfora el suelo a lo largo de toda la trayectoria de la instalación, siendo orientada y seguida desde la superficie medianteun localizador que indica la posición, sin necesidad de pozos verticales, ya que la obra comienza desde la superficie. Seguir leyendo »
Cuando la cabeza perforadora ha alcanzado su objetivo, es reemplazada por un escariador, que amplía la perforación al diámetro deseado. Durante su regreso, se introduce la tubería que se va a instalar. No es necesario que el alineamiento del agujero de perforaciónsea recto, este sistema permite cambiar la dirección para evitar el choque con otros servicios u otros obstáculos que se localicen bajo tierra.
Para la correcta realización de este tipo de instalación se establecen tres requisitos:
1. Utilizar tubería acerrojada con resistencia al la fuerza de tracción generada durante el arrastre a través del agujero de perforación.
2. Uniones flexiblespara soportar desviaciones angulares que pueden surgir durante el proceso de introducción bajo tierra.
3. Revestimiento exterior que permita realizar la trayectoria sin generar deterioros en la superficie del tubo.
Solución Construtec Duktus
La Solución PHD es adecuada para proyectos con tecnología sin zanja siguiendo la técnica de Perforación Dirigida Horizontal e incluye: asesoramiento enfase de estudio, servicio de un perforista certificado, apoyo técnico en obra,  cabezal de tiro, tubería y accesorios necesiarios.
Los requisitos generales que debe cumplir la tubería para la Solución PHD son:
* Resistencia: 
La fundición dúctil tiene una alta resistencia a cargas extremas y el espesor de pared de fundiciónrecomendado es K9 o superior.
* Unión: 
La uniónacerrojada BLS® es adecuada para soportar fuerza de tracción longitudinal y permite un radio de curvatura de ≤0,5º por unión.
* Protección exterior: 
El revestimiento exterior debe proteger la tubería contra los golpes y la agresividad del suelo. El revestimiento ZMU incluye de fábrica una capa de 5 milímetros de mortero de cemento  que preserva la integridad de la tubería contra los impactos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS